Ha llegado el verano y como es habitual, una de las citas más atractivas son los tardeos de Mondo. Este año apostando (con bastante éxito en nuestra opinión) por la terraza de la discoteca Jowke y con line ups que son muy apreciables tanto por la calidad de los artistas como por la dificultad de verlos por la capital durante el año.

Esta vez, tocaba una fecha muy especial, nada menos que el take over de Club Heart Broken, el sello comandado por sus fundadores Malugi y Marlon Hoffstatd. De Berlin para el mundo y con los ritmos alegres y frescos por bandera, este colectivo de artistas lleva su lema FEEL EVERYTHING allá donde va y en Madrid no fue menos. Su manera de sentir la profesión de DJ combinado con el hecho de realizar un showcase en familia y el calor del público de la capital, fueron los ingredientes que se combinaron para regalarnos una gran velada.


Ahora sí, sin más dilación, vamos con nuestra experiencia. La cita comenzaba a las 16:00 con un Dangerous Dreaming que comenzó a animar la pista de baile con ritmos de lo más animados, poco a poco fue entrando la gente y, cuando sonaron tracks como ‘Tell me why‘ o ‘Energy‘ la energía que se respiraba ya nos anunciaba que nos esperaba un tardeo muy interesante.


Con la pista encendida, cogió el relevo el dúo berlines Surf 2 Glory. Dos mujeres que supieron como hacer bailar al público desde el primer momento con un set lleno de trance y house, con drops cuidadosamente construidos que provocaban la euforia y alegría colectiva. En nuestra opinión, una sesión bastante acertada para el momento; dinámica y con una gran unión artistas – público con tracks como ‘Go Girl‘ o ‘Quiero ser sexy (Surf 2 Glory remix)‘. Por poner alguna pega, quizá pudo pecar algo de exceso de protagonismo (teniendo en cuenta quienes eran los dos Djs que cerrarían) pero ojalá todos los problemas fueran esos.


Para comentar lo que ocurrió a continuación debemos ponernos (metafóricamente) de pie. Malugi y Marlon Hoffstadt, dos genios que disfrutaron e hicieron disfrutar, conectaron con la pista en todo momento y se marcaron un fin de fiesta de categoría. Hablando del primero, su set fue un gran viaje transitando entre el trance, el progressive house e incluso el eurodance más pistero. Un inicio arrollador, a golpe de tracks con vocales catchy, con su hit ‘Really happy‘ con el que se metió al público en el bolsillo. Continuó apostando por un enfoque más melódico y jugando a su antojo con la mesa de mezclas, creando diferentes beats entre backspins y fake drops con los que precedía a otros tracks como ‘Drop it down‘.

Además, hay que poner sobre la mesa su actitud durante todo el set, activo, bailando, disfrutando con sus compañeros y haciendo bailar y sonreir al público que ya llenaba la pista de baile. Tras un set sobresaliente, sus últimos compases fueron algo más tranquilos y enfocados a dirigir la energía de los allí presentes a su compañero de batallas, Marlon Hoffstadt. Aunque, no quiso abandonar sin lanzar su remix a ‘Apologize‘ con el que culminó su hora y media, cediendo el testigo (aunque no se despegaría mucho de la cabina y repetiría en el after en la sala Cocó con otro set de la misma duración) al protagonista de la noche.


Eran las nueve y media, la velada tocaba a su fin y en la pista (a pesar de coincidir con la final de la Champions) no cabía ni un alfiler para recibir a DJ Daddy Trance. Marlon, quien había estado disfrutando de la fiesta desde el inicio, sabía lo que tenía que hacer y ejecutó a la perfección. Abriendo con un par de mashups comerciales y su ‘It´s that time‘, todo fue rodado. La manera de soltar los drops, el cómo jugar con los loops y la selección de tracks confirmaron lo que ya sabíamos, estábamos delante de uno de los grandes, el daddy del trance.


Aunque no solo de este género se compuso el set, ya que pudimos disfrutar de hits como ‘Supa Dupa Fly‘, la maravillosa creación ‘5mins of Acid‘ de KI/KI o incluso sonidos más contundentes con ‘Satan Was A Babybomeer‘ de Brutalismus3000, con el que la pista de baile enloqueció por completo. Otro momentazo fue cuando disfrutamos del ya mítico ‘I got You‘ en pleno anochecer o su nuevo track ‘My mama drop LSD in the 90’s‘. En resumen, fue una clase magistral de como dominar una pista de baile que culminó con su ‘Call me‘ y un edit a ‘Memories‘ para el closing definitivo.

Wololo Sound entrevista a Funk Tribu

Para acabar tenemos que destacar que la combinación de este tipo de artistas con el recinto escogido es una maravilla, pero que el aforo estaba sobrepasado y, sobre todo las últimas horas era complicado incluso moverse en el propio sitio. Una pena ya que la experiencia audiovisual era de 10 y por esa razón no se pudo disfrutar del todo. Finalmente, otro shout out positivo para la organización y es que se habilitó en el parking una gran pantalla para aquellos madridistas que quisieran ver el partido y celebrar la decimoquinta Champions. En resumen, una gran experiencia que repetiremos el próximo 15 de Junio con un line up con KETTAMA y Funk Tribu a la cabeza. ¿Te lo vas a perder?

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!