A pesar del verano y del calor en la capital, la sesión de la Sala Cocó sigue dejándonos noches muy divertidas

Una vez más y aunque sea temporada estival, Mondo Disko planteaba un Jueves de los que nos gustan. Un cartel con una gran propuesta musical desde el hard house hasta el hard techno, una noche madrileña y una Sala Cocó puesta a punto para dar lo mejor de sí a nivel de láseres y sonido. Tras haber disfrutado mucho sus sesiones de Open Air ya era hora de que volviéramos a su casa para disfrutar de una de sus sesiones clásicas.

Mondo Open Air triunfó con una jornada llena de talento femenino

Y no es para menos, ya que, comandando el cartel del pasado 22 de agosto teníamos al incombustible dúo italiano 999999999 una propuesta segura en nuestro país que ya habíamos visto triunfar hace bien poco en Monegros o A Summer Story. Los transalpinos cogieron la cabina con fuerzas tras un gran warm up en clave de house que se fue acelerando y subiendo la intensidad por parte de Bella Claxton. La actuación de la DJ fue correcta y la pista estaba preparada para los aclamados Giovanni y Carlo que no se hicieron de rogar.

Un comienzo arrollador con tres drops contundentes y uno donde vimos el primer golpe de acid que les caracteriza destructivo y ya tenían la sala a sus pies. Sus percusiones martilleantes en live acompañando a tracks clásicos de su repertorio se mezclaban con los toques de fantasía a la mesa de mezclas, creando un sonido non-stop que nos acompañó durante todo el set.

Hubo momentos para todo dentro del hardtechno, desde kicks industriales e incluso momentos de schranz hasta melodías ácidas culminadas en drops de neorave. Además, según iba avanzando la sesión, más a gusto se sentían a nivel de sinergia y más jugaban con el público escondiendo drops para luego lanzarlos como una descarga de BPM la cual se unía con los láseres de la sala para crear grandes momentos. En general fue un set bastante potente, pero la traca final ya acabó de poner a prueba a los altavoces. Kicks de hard techno con bases de rawstyle y un edit de schranz a ‘Meet her at the love parade‘ que les valió la ovación del público

Wololo Sound entrevista a 999999999


Los italianos cumplieron de sobra con su papel de cabeza de cartel y parecía que ya estaba todo el pescado vendido, pero aún había más. La encargada de asumir el reto de mantener la pista de baile con vida tras Carlo y GIovanni fue la nacional Alba Franch, una DJ que hace poco debutó en Mondo y pinta muy bien. A pesar de bajar los BPMs y ser más fiel a su estilo, consiguió mantener el nivel de emoción e intensidad en la pista de baile.

Su set fue muy divertido y perfecto para bailar, oscilando entre el trance y el hard house con mezclas muy acertadas y recursos como sirenas, loops o hasta una intro de trompetas que nos encantó. Un total control de la pista de baile a la que hacía moverse a su antojo y de la mesa de mezclas con la que creaba mashups de lo más interesantes. Destacamos que no fue un set lineal ni progresivo, sino que tan pronto escuchabas un remix a ‘Tokyo Drift‘ en clave de trance como un track clásico del house más actual. Además, al final de la sesión sorprendió aún más con juegos ácidos, pero sin perder el toque melódico y groovero y su cierre con un remix a ‘I want your soul‘ de Van Helden fue un momento que nos quedará guardado en la memoria.

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!