Vivimos la especial celebración de los tres últimos cumpleaños del multitudinario chalé de Bigastro, configurado por un selecto cartel y donde el club volvió a toda su capacidad con hasta seis espacios en activo

Hay clubs a los que les ocurre como al buen vino, cuantos más años tienen, mejor saben. El pasado 18 de junio, uno de nuestros preferidos del levante, Metro Dance Club, acumulaba sus ganas de celebración tras dos cumpleaños pandémicos para dar vida por fin y por partida triple a su aniversario. El chalé ha sumado nada más y nada menos que 31 años a sus espaldas, con un currículum de artistas complicado de superar que ha tenido el lujo de contar a esta leyenda del clubbing entre sus bolos.

Con todos los focos de atención puestos sobre este aniversario, los metrolovers volvían a casa con grandes expectativas. No sólo por el cartel familiar y dinámico que tenían como carta de presentación, sino porque se volvían a abrir todos los espacios de los que dispone. Con esto, sabíamos que la aventura iba a ser incluso más emocionante, tanto indoor como outdoor, y con atmósferas totalmente distintas dentro de un mismo espacio, que es, al fin y al cabo, lo que hace tan especial a Metro.

Wololo Sound entrevista a Indira Paganotto

Con todo, volvimos al templo, con ganas de ser parte de su valioso clubbing y mimetizarnos entre sus fieles y coloridos asistentes al aniversario. A pesar de estar en marcha desde el comienzo desde mediodía, con las entrevistas de Metrolab, nos hicimos los remolones hasta entrar con la lección musical que nos dieron Adana Twins para calentar los motores del Garden. El dúo de Hamburgo, que le tomó el relevo a Mathew Jonson, nos ofreció un fresco set que reflejó su carácter sublime a los platos.

De un estilo brillante nos trasladamos a la contundencia pura fusionada con los neones, el techo bajo y la oscuridad del Dance Floor. El belga Farrago, futuro marido de Amelie Lens, y el mítico Speedy J, nos regalarían los ritmos más rápidos y los sonidos más duros hasta las 4:30. El tracklist nos mostró influencias de otros subgéneros como el hardcore o el rave, idóneos para los pupilos de esta sala hambrientos de energía.

Mientras tanto, en El Patio, la nacional Indira Paganotto se desenvolvía como pez en el agua en medio de sus tres horas de set. Una dosis musical magistral durante la que escuchamos tintes poco comunes en Metro, como el psytrance. Eso sí, bien llevado al terreno del techno de la mano de la mayor referente del ‘psytechno’ del momento. La líder de ARTCORE puso la sala pata arriba con referencias propias como Jambo’, cortes de otros artistas de KNTXT por desvelar e incluso divertidos remixes de la saga Harry Potter. La elegancia de Paganotto se desplegó al mismo tiempo que la de Âme, quien unos peldaños más arriba, volvió a Metro para darnos una dosis melódica y minimalista que sólo aquellos con el oído más afinado pudieron apreciar.

Una vez más, Metro Dance Club se reafirmó como referente de la provincia de Alicante y estuvo a la altura de un público entregado y unos artistas que siempre están ansioso por volver al club porque lo sienten como su casa. Ejemplo de ello es Jamie Jones, quién ya está anunciado que repetirá en la próxima fecha veraniega del chalé, el 23 de julio. Marca tu calendario. ¡Feliz 31 cumpleaños!

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.