La sala Groove de Pinto será testigo el próximo 6 de mayo de la primera edición de este festival, que promete ser una de las fiestas de referencia para los amantes del hard de toda España. Ya se conocen los primeros confirmados: Riot Shift, Thyron, Rewildz y Cryex.

A la programación de eventos de los sonidos más duros de la capital española se sumará este próximo mes de mayo Maniacs Festival; un festival de 10 horas de duración que, con más de 12 artistas, hará las delicias de los aficionados al hardstyle y al rawstyle, sin olvidar el frenchcore o el early.

Ya se conoce la primera tanda de los DJs que formarán parte de esta edición inaugural de Maniacs en la sala Groove el 6 de mayo. En primer lugar, podremos disfrutar de Riot Shift. Desde Aggressive Records (sello al que se han unido recientemente), tenemos a un dúo que hace de su música una fusión del rock con el rawstyle más oscuro y los kicks más rompedores de la escena. Prueba de ello son canciones como ‘Same Again’ o su último sencillo ‘Break The Fall’.

El siguiente confirmado fue el holandés Thyron. Este DJ que lleva un par de años bajo el paraguas de Brennan Heart y su sello I AM HARDSTYLE, vuelve a Madrid para hacernos disfrutar del mejor rawphoric con temas como ‘The Dome’, o ‘Sense Of Time’, presente en su EP de Remixes junto a Physika.

La colaboración entre Headhunterz y Vertile ‘Before I Wake’ corona el Top 100 de Q-Dance

Maniacs Festival no sólo traerá artistas internacionales, sino que también apostará por talento nacional, y prueba de ello son los terceros confirmados: Rewildz. Tras pinchar en grandes festivales como el Rebirth, y sacar sus últimos temas en la prestigiosa Dirty Workz, este dúo tratará de poner patas arriba la sala con sus enérgicos kicks.

El último confirmado de Maniacs Festival, Cryex, recibiendo el premio a Mejor Talento 2022

El último confirmado hasta el momento es Cryex. El componente de APEX Records tintará Maniacs de arcoiris (algo muy presente en sus releases y shows) tras ser galardonado con el premio a Mejor Talento en los Hardstyle Awards 2022 organizados por el medio Hard News, y promete revolucionar al público con sus temas de raw. Destacamos el himno del último Shockerz ‘Compound Overdrive’ junto a MC Synergy, así como colaboraciones con artistas de la talla de Warface en ‘Fighting For’ o los también miembros de APEX como son Scarra y Vasto en ‘Bassline Madness’.

Y ojo, si aún no te parece suficiente con esta increíble parrilla de DJs, os podemos adelantar que la cuenta de Maniacs Festival en Instagram no para de generar hype y de dejar pistas de los próximos confirmados, en lo que promete ser una fiesta que será recordada en la Groove durante mucho tiempo. Así que ya sabes, ¡no dudes y súmate a Maniacs comprando tu entrada ya!

Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.