En Galicia estuvimos acostumbrados durante mucho tiempo a la buena música electrónica, que con las modas, los cambios de sitios para salir, y otros factores fueron disminuyendo hasta el punto de tener que salir de la provincia en busca de este tipo de música. Todo fue cambiando con diferentes eventos como las Wakes Up y los djs residentes de diferentes lugares que se resistían a dejar morir la música electrónica en Galicia.

Con la apertura de la sala Pelícano tuvimos la suerte poder recibir eventos de todo tipo y los dueños decidieron apostar por la electrónica entre muchos otros eventos. Y el último fin de semana de 2018 fue uno de los momentos clave. La sala anunciaba con antelación a Third Party y Kryder para el viernes 28 y para el sábado 29 de diciembre. Después de acoger a artistas comerciales como NERVO y Steve Angello les tocaba a estos grandes productores de progressive house y groove pasarse por una de las mejores salas de España.

Sala Pelícano Kryder

Mi compañero Kike ya os habrá contado lo que fue la noche de Third Party, y a mi me toca contaros lo bien que lo pasamos con Kryder y lo bien que nos tratan en esta sala de A Coruña (mi ciudad). Mark Deluxe y Kike Varela se encargaron de calentar al público y con la llegada de Kryder empezaba lo realmente serio. Cualquiera que haya estado en un set de Kryder estos últimos meses sabe que el inglés suele tirar por sonidos grooves y tech house, incorporando temas virales como ‘Losing It’ o ‘Your Mind’ y otros propios como ‘La Cumbianera’, pero esta vez decidió tirar para el lado progressive. Debió haber hablado con sus compatriotas que pincharon la noche anterior y hacer de la sala su propio festival. Temas como ‘Phantom’ de Dimitri Vangelis & Wyman ‘Pressure’ de Promise Land o los eternos ‘Opus’ de Eric Prydz y ‘Calling’ de Sebastian Ingrosso hicieron las delicias de una sala que no para de hacer las cosas bien.

Sala Pelicano

Nosotros por nuestra parte solo podemos agradecer a la sala Pelícano por dejarnos asistir a fiestas como esta y estamos deseando volver para Salvatore Ganacci, Vinai y para el aniversario con Steve Aoki. ¿Y tú?