Instagram Wololo Sound

Kölsch, Patrice Bäumel y Michael Mayer partícipes de este Brunch -In the Park x DGTL.

Nuestro primer Brunch -In The Park en Barcelona de esta temporada y parece que elegimos bien. Tras no haber podido asistir al DGTL Barcelona queríamos cerrar este magnífico fin de semana de agosto dedicado a la electrónica que, como cada año, brinda los mejores DJs internacionales a la Ciudad Condal. Era la séptima edición de esta temporada, edición especial DGTL: Brunch -In the Park x DGTL se apodaba. Sin duda alguna subir a Montjuïc para acercarse als Jardins de Joan Brossa era la mejor opción con la recompensa de disfrutar de Kölsch en Brunch -In The Park como principal atractivo, aunque verle rodeado de otros grandes de la escena como Michael Mayer o Patrice Bäumel hacía que la jornada valiera aún más la pena.

DGTL Madrid ya es una realidad y aterriza en IFEMA

Sobre las 18:00h estábamos ya en Barcelona dispuestos a disfrutar de una magnífica tarde de techno, con un Sol que no apretaba lo que otros días de agosto en la capital catalana. Se agradece. Una vez pisamos el terreno Brunch estaba Patrice Bäumel preparándole el público a Kölsch. Tobias Thomas & Bruno y Marvin & Guylink a su set en youtube– ya habían actuado en este evento que, como cada domingo, da el pistoletazo de salida a la una del mediodía. Patrice Bäumel ofreció a los asistentes un set para nada plano, empezando más suave y melódico, con tech house y algo de ambient, para concluir con un techno oscuro, pero siempre sin perder su lado más rítmico y groovy.

A las siete de la tarde empezaba lo que la gran mayoría esperaba. Con el Sol menguando, los pulverizadores de agua dispuestos a lo largo del recinto y una buena cerveza fresca –es de agradecer la poca cola que se genera en el Brunch para adquirir comida o bebida– ya solo quedaba esperar a que el sombrero, portado por un danés apellidado Kölsch. Empezaba su particular techno con alto contenido melódico, enérgico pero que amansa a las fieras.

Su particular sinte sonó en cada una de sus producciones con las que deleitó al público que vivía su sesión como si fuera la última. Clásicos ya de Kölsch sonaron, como ‘Grey‘ o ‘Goldfisch. aunque muchos esperábamos un ‘Loreley‘ que nunca llegó. Hora y media que dió tiempo para mucho, incluso para presentar nuevos tracks, como el reciente HAL‘ junto a Tiga. Alguna vocal se coló en el set en temas como el Filth on Acid Remix de Mees Salomé al ‘Teardrop‘ de Massive Attack –os dejo link en #freedownload– junto con otras instrumentales como elReaktor‘ de ELAXnuevo aka de Boys Noise-, lanzado este mes.

Brunch -In The Park x DGTL

Tras hora y media de un luminoso set de Kölsch la oscuridad se cernía lentamente en Barcelona. Y musicalmente también. Eran las 20:30h y la caída del Sol anunciaba al siguiente y último artista: Michael Mayer. Sin duda se trataba de uno de los sets más esperados del día y no dejo indiferente a ninguno de los asistentes de este Brunch -In the Park x DGTL. El alemán, uno de los fundadores del famoso sello Kompakt, demostró por qué es una de las figuras más importantes de su país brindándonos un set con una selección musical exquisita y variada, nos deleitó con melodías eufóricas pasando por el raw techno, acid y ritmos más oscuros y contundentes delante de un público muy entregado.

Tras lo vivido el pasado domingo en Brunch -In the Park x DGTL ya os podemos avanzar que volveremos a asistir a alguna de las 5 ediciones que aún quedan por disputarse en la temporada 2018 del Brunch más famoso de Barcelona. Os recomiendo consultar el lineup de cada una de las jornadas porque no tienen desperdicio. Para el próximo, ¡4h de Laurent Garnier!