El club madrileño se despidió de abril con la actuación de la residente Anabel Arroyo, el debut de DJ Spit en España y el culminante closing set de la mano de la artista holandesa KI/KI.
La noche del pasado sábado 29 de abril volvimos a tener una cita en la sala The Bassement Club para asistir a una entrega más de Laster Club. Era una fecha marcada en el calendario, pues no queríamos perdernos el paso de KI/KI por la capital que, a pesar de cancelar dos eventos en otras ciudades este mismo fin de semana por motivos de salud, no falló a su convocatoria en Laster para deleitar al público bajo la luz roja.
La sesión, ubicada en el barrio madrileño de Chamberí, sigue destacando por un ambiente clubbing que invita a sus asistentes a dejarse llevar por el momento bajo la premisa “feel the moment, respect the vibe” y cuando empiezas a bajar las escaleras hacia el “sótano” ya empiezas a sentir esa atmósfera envolvente. Así lo hicimos nosotros y aquí te contamos cómo fue la noche.
La DJ holandesa KI/KI lanza ‘Leave It To The Vibe’, un sueño hecho realidad
La velada comenzó con la actuación de la residente afincada en Madrid Anabel Arroyo, que presidía desde temprano una sala ya abarrotada de clubbers dispuestos a disfrutar de una noche más en Laster Club. La sevillana, qua ya sabe perfectamente cómo ganarse al público con sus potentes warm-ups, nos demostró una vez más estar a la altura de la responsabilidad que supone poner a tono un show de este tipo. Bajo un techno contundente y su característico toque groovy nos fue conduciendo poco a poco a la pista hasta ya entrada la noche.
El siguiente artista en tomar el mando de la cabina fue DJ Spit, proveniente directamente desde Berlín hasta Laster Club para actuar por primera vez en España. Spit es fundador del sello underground Verteiler en el que ha conseguido plasmar su estilo y que además cuenta con una fiesta propia en Berlín, lo que le hace conocedor de la escena y lo demuestra a los platos. La debilidad del artista por la variedad de estilos quedó patente en su set del pasado sábado en Laster. Desde el inicio de su sesión y a lo largo de sus dos horas de duración, se fueron intercalando un conjunto híbrido de ritmos y sonidos orientados al drum and bass, al house y hasta al drill, todo ello pasando por el techno.
Sonaron alguno temas propios y de otros artistas, como la nostálgica melodía de ‘Will You Remember Me When I’m Gone?’ de DJ HEARSTRING. A lo largo del set la pista fue tomando más y más temperatura y los ravers disfrutaron de la variedad de estilos, hubo un poco para cada gusto y todas las mezclas muy enfocadas a la pista de baile.
A las cuatro en punto de la madrugada llegaba el plato fuerte de la noche de la mano de KI/KI y se podía palpar la efervescencia del público en el aire. Tras un breve silencio entre cada DJ, la holandesa arrancaba con una energía imparable, que solo sería el aperitivo de lo que nos esperaría en las dos horas de show restantes. Bajo un imponente “KI/KI” plasmado en la pantalla colocada detrás de la cabina y ese increíble juego de luces rojas que complementan a la música, la artista comenzaba con un tema de melodía hipnótica y contundente. Con una subida considerable del BPM respecto a lo que venía mezclando el DJ anterior (ya se sabe que a KI/KI le van los ritmos fuertes), la sesión estuvo protagonizada por los sonidos trance y acid. Dentro de los temas de trance nos llamó la atención ‘Universo’, un track de Astrix y el dúo Rising Dust en el que los ritmos tribales producen una atmósfera casi meditativa que se expande por todo el club.
Por supuesto, escuchamos el esperado track de la noche, su último lanzamiento ‘Leave it to the vibe’, consiguiendo una atmósfera hipnótica producida por los bucles de las vocales del tema. Tras dos horas de inolvidable frenesí la artista cerró el set con el tema ‘Trance and acid’, un resumen perfecto de la velada.
Para presenciar el próximo capítulo de Laster Club tendremos que esperar unas semanas. La sesión se toma un descanso para volver el 20 de mayo con tres eventos en tres sábados consecutivos que han denominado ‘La Trilogía’. Esta sucesión de sesiones comienza con un All Night Long del italiano Freddy K, le siguen SNTS, DINA y el residente Roll Dann el 27 de mayo y se cierra el trío de eventos el 3 de junio con Dasha Rush y The Lady Machine. Haz click aquí para conseguir tus entradas.