El DJ de Manchester demostró por qué es una de las figuras más reputadas del panorama británico actual, soltando banger tras banger y haciéndose con el control de la green booth en una noche para el recuerdo
Desde que supimos la programación de Antídoto Club en su traslado a su nueva casa, la Sala ART, teníamos varias fechas marcadas con rojo que no nos podíamos perder por nada en el mundo. Y una de ellas era el pasado jueves, ya que llegaba a la green booth uno de los artistas que más lo están rompiendo en el panorama internacional y que es súper difícil verle actuar en España. Esta exclusividad era una de las principales razones que, sumada a las ganas que teníamos de ver a uno de nuestros artistas fetiche, había que ir a disfrutar del set de Interplanetary Criminal.
Nos adentramos en las profundidades de la estación de Príncipe Pío para vivir una de las noches de lo que va de año. Nada más entrar, Antídoto Club ya presentaba un ambiente envidiable en ambas salas, tanto en la chapel donde Diego Armando hacía a bailar al público con ritmos latinos bajo la marca de Adrenalina. Y por supuesto en la principal, donde Vitala en un principio y Yosef después, caldearon el ambiente previo al set del británico. Sobre todo este último, del que vimos un set muy enfocado en el speed garage, bassline y grime con temas como ‘Sirens’ de EV pero influenciado como siempre por los ritmos del mundo con temas como ‘Giovane Fuoriclasse’ de Capo Plaza.
Y llegadas las 3:00, el head honcho de Antídoto dejó paso al nombre estelar de la noche. Interplanteary Criminal se subió al stage principal de la Sala ART y empezó a sacar su arsenal de bangers durante una hora y media nonstop en la que no paramos de bailar el mejor sonido garage. El bueno de Zach Bruce rescató clásicos llevados al género como ‘Don’t Call Me Baby’ de Madison Avenue, pero también tiró de tracks que ahora mismo están en la cresta de la ola como el remix de Sammy Virji al ‘Counting’ de Hamdi. Todo ello sin olvidar varios de sus éxitos como ‘100%’ o por supuesto, el ‘B.O.T.A. (Baddest of Them All)’ junto a Eliza Rose.
Al terminar su set, pudimos intercambiar algunas palabras con el DJ de Manchester acerca de su trabajo, canciones suyas que fueron de nuestras favoritas el año pasado como ‘Reckless’ y de shows icónicos que ha hecho en estos últimos meses y que nos hubiera gustado ver en directo como su B2B con Skream en Glastonbury. Tras esta breve conversación, le dejamos descansar y nos fuimos a la main room a acabar la velada por todo lo alto con un B2B sorpresa entre Yosef y Vitala que mantuvo la energía del público en lo alto hasta el final.
Hemos vivido muchas noches en la green booth con grandes artistas, pero sin duda esta se va a nuestro top. Interplanetary Criminal era uno de los artistas que más ganas teníamos de ver en directo y sabíamos que si alguien lo tenía que traer a Madrid, era Antídoto Club. Tantas eran las ganas que hicimos un viaje express Sevilla-Madrid únicamente para verle actuar. Y por supuesto, no defraudó nuestras expectativas. Como nos dijo cuando hablamos con él, “that’s what it’s all about”. La música es una de las pocas cosas que nos lleva a hacer estas locuras, y nos regalan noches para el recuerdo como esta.