Club Chinois, ubicado en la bahía de Talamanca, una de las zonas nocturnas más transitadas de Ibiza, es sin duda una sala a destacar en una isla en la que hay mucha competencia. Su pintoresca decoración, el juego de visuales que se proyectan en los 360º de una pista coronada por una enorme lámpara en movimiento, la tenue y atrapante iluminación que alumbra el recinto y el notablemente distribuido sonido son solo algunos aspectos a destacar de una discoteca que te atrapa desde tu primera incursión.

Como parte de su programación de pretemporada, pudimos disfrutar de una noche única en la que la superestrella francesa Hugel tomaba los mandos de la cabina. A eso de la 1:30 de la madrugada la pista le daba la bienvenida a Hugel, uno de los máximos exponentes del latin house, quien realizó un set de 3 horas divertido, ameno, y sobre todo variado, que comprendió géneros tales como tribal, funky y latin house, e incluso algunas pinceladas de techno, que coexistían a la perfección con los varios espectáculos en directo realizados por bailarinas del local.

Algunos de los temas más celebrados del francés fueron sus más reproducidos en las plataformas musicales, aquellos en los que las vocales toman el protagonismo para acabar rompiendo con energía y contundencia, tales como ‘Aguila’, ‘Marianela (Que Pasa)’ ft. Merk & Kremont y Lirico en la Casa, ‘Morenita’ y ‘el Sueño’ ft. Cumbiafrica, ‘Pa Lante’ ft. Ryan Arnold y El Chuape, ‘Stay High’ ft. Diplo y Julia Church, o su nuevo tema, que escucharás más de una vez este verano, ‘Patadas de Ahogado / LATÍN MAFIA, HUMBE (Rework)’, lo que puso de manifiesto la cada vez más evidente unión entre los sonidos latinos y las vocales en español con la música electrónica.

El encargado de ponerle ritmo a los últimos pasos de baile de los presentes no fue otro que Manu Gonzalez, veterano DJ ibicenco, quien optó por sonidos más vigorosos e internacionales para retener a los rezagados, sacando a relucir éxitos como ‘Take My Pain’ de DB7 Production, ‘What They Say’ de Maya Jane Coles, o el ya clásico ‘Right On, Right On’ de Silicone Soul, sabiéndose adaptar perfectamente a lo que la pista y a su horario de cierre exigían.

Como te podrás imaginar, la noche fue toda una celebración que nos puso los dientes más que largos para los meses de disfrute y movimiento que nos esperan en la isla mágica. La temporada comienza ya y si quieres disfrutar de artistas como Miss Monique, MËSTIZA, Pablo Fierro, Franky Wah, Patrice Baümel, Eli & Fur o Yotto, Club Chinois tiene una programación espectacular preparada que dará el pistoletazo de salida el próximo 28 de abril en su Opening Party.