Music Business Academy

Pistoletazo de salida del Universal Music Festival

Tal y como os adelantábamos hace unos meses, la cuarta edición del Universal Music Festival no dejaría a nadie indiferente. Con una programación envidiable y un emplazamiento inmejorable, la programación comenzaba el pasado martes 3 de julio con un espectáculo sin igual: el músico y compositor Hans Zimmer con “The World of Hans Zimmer”. Aunque este evento no se ciñe al entorno de la música electrónica, tal y como acostumbramos a escribir, consideramos que se trata de una ocasión única para disfrutar de uno de los mayores músicos que la industria del cine nos ha podido dar.

Martin Garrix actuará en Madrid en el Universal Music Festival

El éxito estaba asegurado, ya que las entradas volaron hace unas semanas. Y no es para menos, ya que un espectáculo de este calibre, hasta ahora, solo había podido verse en grandes recintos, nada que ver con el magnífico Teatro Real dónde pudimos disfrutarlo nosotros. Con la presencia de la Orquesta Ciudad de Almería y el coro Sintagma, el director de orquesta Gavin Greenaway tomó el relevo de su gran amigo Hans Zimmer para coger las riendas del concierto bajo su batuta. No faltó tampoco su elenco de confianza, entre los que estuvieron varias solistas como Gan-ya Ben-gur Akselrod o Asja Kadrić, percusionistas como Aleksandra Šuklar o Lucy Landymore, guitarristas como Amir John Haddad o Luis Ribeiro, violinistas como Rusanda Panfili o flautistas como Pedro Eustache.

Hans Zimmer

Con este plantel y unas pantallas dónde se podían observar los fragmentos de las distintas películas de las cuales interpretaban su banda sonora, disfrutamos de casi 3 horas de música de gran calidad, intercaladas con partes donde Hans Zimmer hablaba con algunos artistas y amigos, y que servían de presentación para diversas interpretaciones. Fuimos testigos de piezas musicales de películas como ‘Gladiator’, ‘The Holiday’, ‘El Rey León’, ‘Kung Fu Panda’, ‘Pearl Harbor’, ‘El Código Da Vinci’ y muchas más, pero sin duda el momento álgido fue cuando el alemán hizo su aparición en el escenario, en mitad de la interpretación de la banda sonora de ‘Origen’, para luego terminar todos juntos interpretando la famosa banda sonora de ‘Piratas del Caribe’, momento en el que el público estalló en un aplauso que duró más de 5 minutos.

En definitiva, un espectacular concierto para el recuerdo que sirve como pistoletazo de salida para un Universal Music Festival que contará con artistas de la talla de Martin Garrix. Si aún no tienes tu entrada hazte con ella pinchando en el siguiente enlace¿Os veremos por allí?