El pasado martes 31, The Bassement Club se volvió a vestir de rojo para dar lugar a la segunda edición de Halloween con Laster Club, esta vez con horario extendido hasta las 8.00

Como lleva sucediendo desde su creación en 2021, The Bassement Club quiso celebrar Halloween con una de sus sesiones estirpes, Laster Club. En ocasiones especiales ya es costumbre que dividan los eventos en varias ediciones, y esta vez no iba a ser diferente. La primera tuvo lugar el sábado 28 consiguiendo el sold out con Klangkuenstler realizando un set de 3 horas como cabeza de cartel, siendo su tercera vez en esta cabina y por esta celebración. La segunda edición y protagonista de esta crónica se celebró el propio día de Halloween, martes 31, con un enfoque más mental, loopy y trippy, de nuevo colgando el cartel de entradas agotadas.

La noche comenzaba a los mandos de una artista que hemos visto aquí numerosas veces, Anabel Arroyo, talento nacional procedente de Sevilla que, tras hacerse un gran nombre en Madrid, consiguió su residencia en Laster y en Fold, club londinense por excelencia. Realizó un set de dos horas protagonizado por un ritmo constante y lineal, melodías mentales y transicciones muy sofisticadas marca de la casa.

Acto seguido era el turno de MARRØN, sin duda uno de los protagonistas de la noche, nos hizo mover el esqueleto durante dos horas con sus ya característicos ritmos hipnóticos y percusivos y sus profundos kicks. Ser cofundador y residente de Eerste Comunnie de Ámsterdam, navegar tan agusto y seguro por el mundo underground y realizar sets como el del pasado martes en Laster, han sido importantes claves para que el artista holandés esté sin duda en su mejor momento, actuando en muchísimos países diferentes y en todo tipo de eventos de primer nivel.


Para dar la brocha final a un Halloween de puro baile, presenciamos nada más y nada menos que 4 horas de set de la mano de D.Dan y Dj Tool, representando al colectivo y sello Mala Junta, de quien es fundador D.Dan. Esta actuación se daba por primera vez en nuestro país, pero la sinergia era más que presente por sus anteriores encuentros en Europa. Pese a ser un set extendido, en ningún momentos se hizo monótono, ya que supieron bien elegir cada track , hilando a la perfección las transiciones desde el comienzo del set. Contundencia, complejidad y elegancia fueron aspectos que desde luego no faltaron en el set protagonista de la noche. Para finalizar en lo más alto y dejar aún más feliz si cabe al público, cuando penábamos que los altavoces no volverían a retumbar, nos sorprendieron con todo un cásico como lo es ‘The end’ de Tube Tech, un hit perfecto para cerrar una noche, el cual hemos visto pinchar varias veces, por ejemplo, a Héctor Oaks.


En definitiva, otro éxito más para Laster, marca que, por su tremenda calidad en los carteles, buena energía y ambiente que hay siempre en el club y respeto por la escena, se ha consolidado como una de las primeras opciones del público para disfrutar de una noche de techno en Madrid.

Su siguiente evento es este sábado 11/11 celebrando su segundo aniversario con un line up de infarto: ADIEL, Setaoc Mass y Roll Dann. Hazte con tu entrada haciendo click aquí.