Una tarde de domingo de verano más en la ciudad condal y una nueva edición del Brunch Electronik Barcelona que ya había colgado el cartel de sold out aproximadamente 10 días antes de la celebración del evento

El cartel del Brunch Electronik Barcelona #11 seguía la dinámica dominical a la que nos tienen acostumbrados: un escenario principal con nombres de lo más destacable del tech house y techno mundial junto con un escenario secundario, el Green Stage, donde descubrir artistas de nivel internacional.

Deborah De Luca demuestra una vez más su enorme poder de convocatoria en INPUT (Barcelona) con un nuevo sold out

El programa del Main Stage empezó con Alice Youngling abriendo a a las 13h, seguido de Airrica, con el plato fuerte de Dubfire y el colofón de Fisher, el cabeza de cartel. En la otra punta del Parc de la Trinitat, el Green Stage tenía un especial color canarinho gracias a la presencia del Warung Beach Club, uno de los locales de referencia en todo Brasil si lo que te gusta es el tech house. Por orden de aparición en el Green Stage: los brasileños ZAC y Eli Iwasa, el italiano Fedele y el egipcio, aunque afincado en Barcelona y un fijo ya en el Brunch, Raxon.

Por motivos climatológicos –básicamente la temperatura al mediodía en Barcelona rondaba los 35ºC– nos adentramos en el Parc de la Trinitat sobre las cinco de la tarde. Vuelta de rigor para ver la distribución del evento ya que anteriormente había visitado el Brunch Electronik Barcelona en els Jardins Joan Brossa, en lo alto de la montaña de Montjuïc. Pese a las altas temperaturas, los miles de ventiladores junto a el agua que se pulverizaba constantemente en ambos escenarios amenizaba la tarde quitando el calor asfixiante de la ecuación.

Mientras en el Main Stage la gente se iba agolpando cada vez más al ritmo del tech house minimalista de la norteamericana Airrica, que había agarrado el timón tras Alice Youngling, en el Green Stage nos encontrábamos con la artista brasileña Eli Iwasa. Ahí nos quedamos casi el set entero ya que, la DJ residente del Warung Beach Club, nos cautivó con una exquisita selección de temas tech house más tirando hacia el deep y con vocales que hacían vibrar –y cantar– a los que la habíamos elegido a la paulista. Muestra de ello fue el clásico, aunque remezclado, ‘Freed From Desire’ que usó para concluir su hora y media de set. Y con él enlazó el siguiente tema el italiano Fedele, que se encargaría de proseguir virando hacia sonidos más techno aunque melódicos.

Para nosotros ya era hora de dirigirnos hacia el main, donde Dubfire se encontraba dando los últimos coletazos con un público entregado con su techno melódico contundente y toques progressive. Una selección curada de temas como ‘Time To Move’ de Salomé le Chat junto con algún que otro lanzamiento de su sello SCI+TEC y el público en el bolsillo del iraní. Para cerrar escogió la frescura de ‘Reach Your Mind’ de Kaito.

Barcelona estaba a los pies del Brunch Electronik y expectantes por morder el anzuelo de Fisher. Con puntualizad británica apareció el australiano a las 20h con su particular e icónico look compuesto por un bucket hat y gafas de sol. Des del primer tema Fisher se postuló como el que más iba a bailar en esa tarde de los que estábamos reunidos y que, si alguien quería superarle, tendría que esforzarse –y mucho–.

@wololosound ¿Podemos considerar a estas alturas ‘Losing It’ como un himno de la música electrónica? 🧐 Así fue la reacción del público de @Brunch Electronik cuando el mismísimo @FISHER lo hizo sonar el pasado domingo 😎 #brunchelectronik #brunchbcn #fisher #losingit #fisherlosingit #techhouse #dj #fyp ♬ original sound – Wololo Sound

No tardaron en empezar a sonar los temas que han llevado a Fisher a lo más alto como productor. Tan pronto sonó ‘Just Feels Tight’ se vio como la mayor parte del público conocía más al DJ australiano que a algún primo lejano. Chris Lake tampoco pudo faltar a su cita dentro del tracklist de Fisher: se coló el remix al ‘Looking At Your Pager’ de KH. Mención especial también a unos de los últimos singles de Fisher que tan bien está funcionando gracias a su letra: ‘TAKE IT OFF’. A la media hora empezaron a sonar clásicos como el ‘The Rhythm Of The Night’ –remix que llevo escuchándole últimamente y de autoría desconocida– o ‘Kernkraft 400’ de Zombie Nation en su versión original del 1999. Pronto la masa de gente que se encontraba en el Parc de la Trinitat entonó el you got me burning del tema ‘You Little Beauty’ y tras él, el na-na-na-na-na-na-na-na de ‘Yeah The Girls’. Letras cortas, directas y catchies.

Se hicieron las 21h, ecuador del set, y empezó a oscurecerse la tarde. Del tech house rebelde y desmelenado a algo un poco más techno. Algunos detalles de UK garage/bassline mientras iba cayendo la noche. Pasaban los tracks y lo inminente iba a ocurrir: la remezcla del himno de muchos sonó. Bendita adaptación a los tiempos que corren del ‘World Hold On’ de Bob Sinclar junto a la vocal de Steve Edwards se trabajó Fisher el año pasado. Un track que funciona de 10. Uso como puente el ‘Eternity’ de Anyma y Chis Avantgarde para enlazar con el ‘Losing It’ y Barcelona colapsó. Ya es un tema que ha marcado una época, un antes y un después en el mundo de la electrónica que logró, en parte, situar al tech house en el epicentro del EDM.

Y cuando parecía que iba a coger el micro para agradecerle al público la velada soltó un remix del ‘Pump It’ de The Black Eyed Peas –Prozak Bootleg, indagando un poco por internet–. Al australiano le quedaban algunos minutos en su contador electrónico y parece que no se quería ir. El público se lo demostró ovacionándolo culminando la noche en el último Brunch Electronik Barcelona que se celebrará en Trinitat Vella esta temporada.

Y si tenéis ganas de más, no dudéis en haceros con las entradas de las próximas fechas de Brunch Electronik, que luego cuelgan el cartel de “aforo completo” y nos quejamos. Nuestra próxima parada: el Brunch Festival del 11 al 13 de agosto. ¡Allí nos vemos!