Pasan y pasan los años y hay artistas cuyo tirón social, poder de convocatoria o como queramos llamarlo, no pierde ni un ápice de interés por parte del público. Dicen eso de que el cliente siempre tiene la razón, y si hablamos de clubbing y ocio nocturno hay verdaderos artistas que son un seguro de éxito y un gran reclamo para todo tipo de asistentes. La napolitana Deborah De Luca es una de ellas. Una dj cuya carrera se mantiene a un extraordinario nivel y que volvió a conseguir otro SOLD OUT en nuestro país hace unos días. Y van…

Los, de alguna manera agraciados en esta ocasión, fueron INPUT High Fidelity Dance Club en Barcelona. INPUT es una de las sesiones con más calado y repercusión en Barna desde hace muchos años, y desde luego que no es nada extraña la sensación de quedarte sin entradas para sus eventos varios días antes de los mismos. Deborah lo consiguió la semana pasada y nos vimos ciertamente obligados a comprobar el estado de forma de la sesión y de la italiana.

Pablo Say fue el encargado de completar un line-up y una noche en la que el techno, en todas sus vertientes, fue el protagonista. Por su parte, Pablo (Terminal M, CODEX, Union Three…) depuró su habitual sonido, tan contundente como reconocible para el gran público. Es siempre muy importante saber qué tipo de público tienes delante e intuir lo antes posible lo que vienen buscando. Deborah (que al fin y al cabo era el gran reclamo de la noche) congrega a un público de lo más variado, veteranos, nobeles, locales, extranjeros, altos conocedores de la escena underground y curiosos menos habituados a la electrónica. Todo el mundo conoce a Deborah, y Pablo Say también lo sabe, desarrollando así un set que podríamos definir hasta como “comercial” dadas las circunstancias.

Con Deborah ya controlado la temperatura de la sala, todas estas características se hicieron aún más fuertes confirmando que iba a ser una noche de baile increíble para todos los públicos. Sin ser esto algo negativo, la veterana artista completó una sesión muy divertida, con alguna transición cuestionable pero al final y al cabo con un gran ritmo, combinando clásicos atemporales con muchos (muchos) samples y hits más reconocibles por todo ese público “infrecuente”.

Era la tercera visita de Deborah De Luca a INPUT y el éxito volvió a ser rotundo, siguiendo la línea de una temporada realmente increíble para la marca. ¿Y ahora qué? En las próximas semanas estarán en la sesión djs como Spartaque, Eats Everything o Xenia. ¡Entradas a la venta!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”