Creo que hay pocos DJs que se hayan ganado por unanimidad el respeto y admiración de la industria entera como para ser considerados “leyendas”. Lo que está claro es que, si hay alguien que se acerca a ese estatus, es Fatboy Slim, y lo demostró por enésima vez como mejor lo sabe hacer: liándola en cabina. Acompañado de otros grandes artistas, nos regalaron la primera tarde de domingo de las muchas que Brunch Electronik nos brindará ahora que, oficialmente, ya han arrancado la temporada en Barcelona, y así de bien nos lo pasamos en esta primera fecha.
The Bloody Beetroots y Eli Brown capitanean un intenso fin de semana en Nitsa Club
Arrancamos la tarde en el Green Stage, el escenario secundario del Brunch electronik donde también sucede la magia. En esta ocasión contamos con la presencia de Fayer, sello discográfico y marca de eventos que agitan la escena nacional de la mano del valenciano Edu Imbernon.
A nuestra llegada y bajo la sombra del Green Stage nos encontramos con uno de los integrantes del dúo suizo, Animal Trainer, que bajo el Sol de la ciudad condal amenizaba la tarde con sus sonidos eclécticos que abarcaron diversos géneros, incluyendo deep house y techno. Durante el set disfrutamos de una atmósfera cautivadora a través de una combinación de ritmos pulsantes, melodías pegajosas y capas de sonidos envolventes. Su enfoque fue muy dinámico y lleno de contrastes, alternando entre momentos de intensidad y momentos de calma, creando así una montaña rusa de emociones para los asistentes.
Seguidamente, era el turno del talento de Marino Canal, conocido por sus producciones y su particular enfoque de la música de club. Fusionando elementos del techno, el house y toques melódicos, consiguió crear un sonido distintivo y atmosférico que cautivó a los presentes. Durante el set disfrutamos de una cuidadosa selección de pistas que, una tras otra, ayudaron a crear una narrativa musical, construyendo capas de sonidos y texturas únicas que ayudan a crear una atmósfera hipnótica y penetrante. Durante todo el set, Marino Canal mantuvo un equilibrio perfecto entre la energía y la introspección.
Después de disfrutar de estos grandes artistas en el Green Stage antes del set del menú que íbamos a degustar en el escenario principal, podemos confirmar que este espacio son todo buenas vibras, donde se encuentra la mezcla perfecta entre diversión y descubrimiento de increíbles artistas.
Ya entrando en materia, tocaba ir al mainstage. Un escenario más que familiar pero que ha disfrutado de un lavado de cara tras el nuevo branding de la marca. Con la misma esencia de siempre pero más frescos que nunca, el mismísimo Idris Elba nos dió la bienvenida. El actor británico demostró que pinchar también se le da de cine, y lo demostró impartiendo una clase a ritmo de sonidos que oscilaban entre el tech house con toques latinos y tribales, y toques de deep house más propios de su país. Dos horas en las que Elba fue tanteando cuál era el mood de una pista de baile llena a rebosar desde su arranque, y que claramente agradecía cada vez que elegía un tema con más groove que el anterior para contribuir al ambiente.
Acto seguido, un compatriota iba a tomar el relevo. Pero no se trata de un inglés cualquiera. Se trata de un hombre al que muchos llamarán “padre” por distintos motivos, pero todos ellos válidos –menos el literal, por supuesto–. Fatboy Slim marcó a más de una generación con sus producciones, y en un mundo bastante distinto del que él vivió cuando estaba en la cresta de la ola, sigue siendo el alma de la fiesta.
@wololosound Como un buen vino: @Fatboy Slim #fatboyslim #brunchelectronik #brunchbarcelona #dj #righthererightnow #techhouse #fyp ♬ original sound – Wololo Sound
Desde el minuto 1 ya dejó entrever que lo suyo es hacer las cosas diferentes. Su propio show combina clásicos de gente como Queen o incluso los Gypsy Kings –en un ‘Bamboleo‘ al trote del tech house que sacó el griterío del público–, hasta sus propias producciones que envejecen como el vino, ya sean en su forma original o con remezclas como la ya mítica de Camelphat al ‘Right Here, Right Now‘ con el que se despidió del público catalán. Todo ello en una sesión plagada de positividad y un ritmo inagotable orquestrado por un Norman Cook al que parece que no le afectan los años, hiperactivo con su típica camisa hawaiiana y descalzo, bailando, saltando y controlando a la gente con la palma de su mano y una sonrisa imborrable.
Todo ello bajo la puesta de Sol desde el Parc de la Trinitat, un espacio que Brunch Electronik acondicionó una vez más para traer su experiencia al completo para todos los asistentes, con food trucks, tiendas e incluso actividades para niños, para que todos podamos disfrutar de la buena música. Y por ese mismo motivo, volveremos la semana que viene para ver ni más ni menos que a Rüfüs Du Sol, Cassian, Yulia Niko y más en una fecha que, desgraciadamente para los más despistados, ya ha colgado el cartel de “Sold Out”. Si no quieres quedarte con las ganas, hazte con tus entradas para los próximos eventos haciendo click aquí.