Lo hace con una segunda fiesta en la que Fatboy Slim e Ilario Alicante, fueron los grandes reclamos

Tras más de dos años sin poder celebrarlo, volvió una de las festividades más esperadas a elrow Barcelona: su Carnaval. Disfraces de todos los colores y formas, diversión y muchísimas ganas de disfrutar de un auténtico festival a la altura de las circunstancias. Y qué mejor que un gran maestro de ceremonias para la ocasión que toda una leyenda: el británico Fatboy Slim.

Eran las doce en punto del mediodía y abría puertas por segunda vez -en tan sólo una semana- el club de Viladecans, la casa de elrow. Nueva jornada de festival en la que desde primera hora pudimos asistir a las Filipinas (el área outdoor del club) para disfrutar de un set de dos horas muy elegante del residente Baum, quien se encargó de poner los primeros compases a una maratoniana segunda fecha de Carnaval.

Asistentes pasándoselo en grande con el equipo de animación de elrow. Foto: elrow

Llegaron las dos de la tarde y -por fin- abría puertas la gran terraza. El italiano Amedeo Picone (ganador del concurso elrow Up&Coming Talent) fue el encargado de congregar a los primeros fieles en la principal área del club. Seguidamente, fue la alemana Tini Gessler quién tomó el testigo y se marcó todo un warm-up a base de los temazos tech-house del momento, para presentar seguidamente a la estrella del día: sir Norman Cook -mejor conocido como Fatboy Slim-. Quién, por cierto, era la primera vez que pisaba la casa de elrow en Barcelona.

Algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el británico es a unos sets cargados de buenrollismo y pura diversión, algo que no faltó durante sus dos horas de sesión en el que un público muy entregado, hizo gala de por qué la celebración de un carnaval en Barcelona es sinónimo de locura. No faltaron temas icónicos tales como Praise You, Right Here, Right Now o el icónico Eat Sleep Rave Repeat. Todos ellos, acompañados con clásicos de The Prodigy o hasta los Beatles.

Tras Norman, llegaron los ritmos latinos de Ilario Alicante a una terraza que quería más y más y no podía parar. Techno mezclado con toques ácidos y progresivos fueron los recurrentes sonidos con los que el italiano puso los puntos sobre las íes durante tres horas.

Ilario Alicante, uno de los grandes protagonistas de la jornada. Foto: elrow (Toni Villén)

Mientras el italiano estaba a los mandos de la nave que conducía al planeta row, decidimos ir a curiosear qué era aquello que estaba sucediendo en la main room (ahora rebautizada como elrow City) y nos encontramos al británico Archie Hamilton, toda una sensación de los sonidos más house mezclados con el techno más groovy. Dos horas y media de recital que dieron paso a un clásico entre clásicos entre el equipo de DJ’s residentes de elrow: el catalán George Privatti.

Privatti deslumbró con un cierre muy característico a su sonido La Pera Records (sello del cual es el propietario junto a su fiel amigo Guille Placencia) en el que no faltaron los más nuevos releases dentro del conocido label. Un no parar de tech house muy pistero, que aglutinó a los más fieles roweros hasta medianoche.

George Privatti en acción. Foto: elrow (Toni Villén)

A su vez, en la terraza, Toni Varga fue el encargado de poner punto y final a más de 11 horas de fiesta sin descanso. El set del catalán estuvo repleto de temas firmados por elrow music, Repopulate Mars, Toolroom, e incluso, temas propios. En definitiva, el sonido característico de todas las fiestas de la marca.

Aspecto de la terraza durante el último lanzamiento de confetti. Foto: elrow

Llegaron las doce de la noche, y tocó decir adiós al club tras dos fines de semana muy intensos en los que la celebración del Carnaval, fue el motivo por el cual juntar a toda la familia que forma elrow en su querida Viladecans. Pero… no todo iban a ser malas noticias, y es que al día siguiente nos despertamos sabiendo cuál será una de las próximas fechas a marcar en rojo en el calendario: domingo 19 de junio. ¿El motivo? Nueva edición de elrow con motivo de la Off Week barcelonesa, en la que la temática de la fiesta será el Triángulo de las Rowmudas.

¿Te la vas a perder? Ya puedes registrarte a través del siguiente enlace para ser de las primeras personas en conseguir entradas para uno de los eventos del año en Viladecans, en el que no faltarán las más grandes estrellas de la escena tech house y techno internacional.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.