Una semana más, la sesión de The Bassement demostró que ha vuelto aún más fuerte para su segunda temporada de vida
Juventud, descaro, destreza, aptitud e ilusión es lo que define a la nueva hornada de DJs de hard techno. Esto es algo que en Keller lo saben muy bien y se notó en la propuesta del cartel para su segunda fecha. Tras un opening rompedor con DYEN o LESSS, esta vez era el turno de apostar por nuevas caras, concretamente dos debutantes en Madrid y un flamante nuevo residente.
A pesar de que el gran público desconocía a estos artistas y no se colgó el cartel de sold out, la “Keller gang” respondió a la llamada y conformó un gran ambiente en la pista de baile. Si sumamos esta comunidad que nos encanta, lo atractivo que era el cartel para nosotros y el hecho de que, siempre que vamos a esta sesión, salimos con una sonrisa en la boca, era inevitable repetir.
Keller vuelve a firmar una gran noche con Kozlov y Vendex como platos principales
Apenas rebasaba el reloj las doce, el bueno de Sebitas se ponía a los mandos de la cabina, marcándose un set de hard techno en clave de schranz muy disfrutable. Algo que nos encantó es que, como si de un cuerno de guerra se tratara, nada más comenzó el DJ a hacer retumbar los altavoces, la gente fue poblando la pista de baile hasta el punto de que, cuando acabó su set, ya estaba prácticamente llena. Su estilo de schranz a 2 y 3 canales nos gusta mucho y la capacidad para meter ciertos toques vocales o ácidos para darle el toque groovero hacen que sea una de las mejores maneras de abrir una pista de baile. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de una sesión tan potente y destructiva como Keller.
Tras este warm up del residente, le tocó el turno a la primera de las debutantes. Tras triunfar en grandes plazas como Verknipt, Negitiv llegaba a la capital y se hizo notar. Un neorave muy alegre, donde las melodías se combinaban a la perfección con los drops electrizantes y destructivos. Una artista que se ganó al público desde el primer momento gracias a su vitalidad y estilo nonstop. Electrizante y agresiva con la mesa de mezclas, solo paraba el frenesí cuando preparaba los drops, con sonrisas hacia su público antes de hacerlos saltar. En general, fue un set muy notable que, además, se cerró de una manera muy interesante. Primero un remix de ‘DO YOU LIKE BASS‘ y luego un track emotivo y vocal que la hizo ganarse la ovación del público.
Aunque el MVP de la noche fue el encargado del cierre. Directo desde Francia, excelente productor y animal en cabina, Eczodia llegó, observó, calentó la pista con algo de neorave y la destrozó. Kicks de rawstyle al principio del set, mezclados con un industrial criminal y producciones propias como ‘Grand Techno Circus‘ o ‘RAVE‘. Aunque lo que nos conquistó fue la manera de cerrar, donde no se cortó ni un pelo y tiró de hardcore en todas sus variantes. Desde el ‘Go Insane‘ de Broken Minds y Anime hasta el ‘Bogotá‘ de Angerfist y Missk8, pasando por ‘Take Me Away’ de Rooler, Sickmode y Paul Elstak. A nosotros nos encantó y es que no todo va a ser ceñirse a un estilo y ver a los mismos nombres de siempre. Esperemos que esta sesión marque una tendencia de apostar por otros artistas. Le damos las gracias a Keller por recibirnos tan bien como siempre y os dejamos sus redes sociales para que los descubráis por vosotros mismos.