La joven promotora sigue cosechando éxitos y forjando un lugar de culto para los jueves universitarios

Una vez más, no pudimos esperar al fin de semana para comenzar a bailar y es que, actualmente, en Madrid la escena hard techno es tan grande que siempre hay posibilidades de disfrutar del género. Jueves y The Bassement siempre fue una buena combinación pero, ahora con la presencia de Keller es una oferta irrechazable.

A pesar de su juventud, esta sesión se ha convertido, por méritos propios, en una de las propuestas más atractivas de la escena underground. Una localización ideal, una producción audiovisual imponente y, sobre todo, unos line-ups de infarto hacen que cada jueves el nombre de Keller crezca más y más.

Keller vuelve a deslumbrar en su segunda edición de la mano de 6EJOU y Anxhela

Por supuesto, tras pasar grandes noches con ellos, Wololo Sound tenía que volver y, si en el menú se encuentran dos artistas de la talla de Køzløv o Vendex no había mas que hablar. Es por eso que el pasado 8 de febrero acudimos con ganas a The Bassement para volver a vivir la experiencia Keller en primera persona.

La noche comenzó con un warm up potente, lo que se está volviendo una constante en fiestas de hard techno y eso nos encanta. El encargado de comenzar a repartir bpms fue PaulPerview el residente de Fernweh quien mezcló intensidad y ritmos alegres y grooveros con bastante acierto. Su set hizo que la pista se comenzase a llenar y dejó al público bastante satisfecho y preparado para que entrase el primer headliner de la noche.


Florian Kozlowski o, como todo el mundo le conoce, zløv, entró con la seguridad y galones de quien sabe que va a triunfar y así fue. Un inicio atronador mezclando temas de hard acid tan contundentes como bailables que el público acogió con brazos en alto. A mitad de set llegaron golpes y kicks industriales, tracks como ‘I’m your Alpha‘ o ‘I Wont Let You Sleep‘ demostrando su versatilidad. Para cerrar, el artista optó por darle el protagonismo a los ácidos con los que jugó todo el set pero esta vez siendo los protagonistas. Un juego de acid kicks técnico y potente fueron el colofón de un grandísimo set del francés.

El final de la noche se iba acercando y con ello llegó el turno del último DJ de la noche. Un artista que se encuentra en el momento más álgido de su carrera, con fechas finde sí y finde también. Vendex llegó a la cabina en el aura de oscuridad que tanto le representa a él y a su música, y con la que logra esa envidiable conexión con el público. Con una gran acogida, brindó un set muy alto en bpms y con sonidos lúgubres y tracks como ‘Valakia’s Portal‘ que gracias a su evidente potencia mantuvo a todos los presentes bailando hasta el final. Sus bajos contundentes y melodías que rozan lo satánico hicieron de su set el broche perfecto para el cierre de una noche donde la potencia fue, sin duda alguna, la protagonista.

Para aquellos que no pudiesen ir, o se quedasen con ganas de más, no pasa nada, porque Keller ha anunciado ya sus 3 próximas fechas, y vuelven cargados de mucho hard techno y nombres internacionales. El 17 de febrero visitarán The Bassement Tham y Onlynumbers, y, a diferencia de cualquier fecha de Keller hasta ahora, la cita tendrá lugar un sábado. En marzo nos presentan dos sesiones más. Volviendo a los jueves, el 14 estarán Jan Vercauteren y Oposition, y el 28 y con horario extendido por víspera de festivo, CALLUSH y Varya Karpova. Sea cual sea la fecha prefieras, o si es que quieres ir a todas… las entradas están ya disponibles en el canal de venta oficial.

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!