DOMO vuelve a asentarse como uno de los eventos principales de música electrónica nacional a pesar de los inconvenientes que sufrirían a última hora con algunos de sus artistas

La escena hard-techno está de la más cruda actualidad. Promotoras de todo el país apuestan por los géneros más agresivos, que por otro lado son de los más demandados en el momento que vivimos. La rueda no para de girar y Granada no ha querido quedarse atrás, esta vez gracias a DOMO, un evento que se introdujo en la escena andaluza sin apenas hacer ruido y que se ha convertido en algo terriblemente interesante y grande. De hecho, de lo más grande que podemos presencia en el sur de España.

DOMO ha alcanzado su punto más alto este mes de febrero tras haber agotado las entradas dos semanas antes de la fecha prevista para el evento. El primer sold out de la historia de DOMO y del Complejo Embrujo de Granada. Sin embargo en un giro de los acontecimientos, y por motivos ajenos a la promotora, DOMO pierde a dos de los artistas de su cartel: Cera Khin por motivos de salud y Charlie Sparks por problemas con el visado. A pesar de lo sucedido horas previas al festival, DOMO supo cómo salvar la situación incorporando dos nuevos nombres: Svetec y Noemi Black. Dos artistas que, sin duda alguna, terminaron dejando un buen sabor de boca a pesar de los infortunios de última hora y ante los que la organización poco o nada pudo hacer.

Y es que, algo que también hace especial a DOMO, son todas las horas de fiesta que ofrece a todos sus asistentes. En concreto diez, en las que todo su público, además de llevar la experiencia a otro nivel por poder disfrutar bastante más tiempo de la fiesta que en otros eventos de la ciudad, tenían a su disposición dos escenarios para poder bailar y deleitarse con dos grandes géneros predominantes: hardcore y hardtechno.


Comienza la noche, y ya desde fuera podemos meternos en el papel de lo que dentro nos vamos a encontrar. Un bombo que retumba y envuelve a todo el Complejo Embrujo, nos prepara para el momento que tanto estábamos esperando. Todo el frío de febrero desaparece bailando al ritmo de Unicorn on Ketamine, pues a pesar de ser de los primeros djs en abrir la noche, ya contaba con una sala llena de todos aquellos los asistentes más amantes del género hardcore animándolo a no escatimar en bpms con un set de uptempo que el público pudo disfrutar entrando en calor bien rápido y quemando suela como calentamiento a todo lo que quedaba de noche por delante.

Puede interesarte: Wololo Sound entrevista a Coyu

Así, con una pista a rebosar de gente con muchas ganas de seguir bailando hardcore, dimos la bienvenida a una de las confirmaciones más esperadas de la noche: Mad Dog. El italiano se encargó de que el público siguiera dándolo todo mientras que nos deleitaba con un set cargado de energía en el que pudimos bailar varios de los temas que pertenecen a su nuevo álbum DOWNTEMPO como ‘Energy 1996’ y ‘You Belong’. Ver cómo ambos djs dejaron sin palabras a todos los ravers con un escenario repleto de gente demostró que tanto el público andaluz como asistentes provenientes de otras comunidades autónomas, tenían muchas ganas de disfrutar del hardcore en Andalucía.


Tras calentar motores en sala, pusimos pie en la carpa para poder disfrutar de la sesión de Noemi Black. A pesar de su incorporación de última hora, Noemi supo como ganarse a su público y es que su bien categorizado techno “black”, al que su propio nombre hace alusión no nos dio pie a parar de bailar en ningún momento. 

Su sesión estaba categorizada por los golpes más fuertes del hard techno, pero algo que nos gustó muchísimo de la artista, y que nos gustaría destacar es su capacidad de protagonizar una sesión tan dura como la que en DOMO nos presentó, introduciendo en ella canciones con dulces melodías como ‘Deine Holle’, o tonos ácidos con ‘Savage’, ambas del artista Scove. Una artista que a través de su energía dejó la pista “on fire” para la posterior actuación de Svetec, otra de las recientes incorporaciones de DOMO y que no defraudó finalmente a nadie gracias a un set de hardtechno en el que el público sobresalía de la carpa mostrando sus mejores pasos y bailes antes del último set del que iban a disfrutar en aquella noche de fiesta.

El cierre en la carpa vino a manos de SNTS, un artista siempre bien recibido por el público y que da igual el set que haga, no decepciona. Ante un público con ganas de darlo todo antes de poner punto y final a la noche, el artista nos trajo un set óptimo para el cierre de un evento de estas características, que acompañado con la imponente presencia y puesta en escena del dj en cabina, nos dejó más que satisfechos. Momento culmen quizá el cierre, con una de las canciones que más está dando que hablar a fecha actual ‘GOLDEN SZN’ de OGUZ y Nyctonian.

Tras cerrar esta excepcional VI edición, esperamos con ansia la próxima con fecha de 27 de febrero, contando su cartel hasta la fecha actual con artistas como Clara Cuvé, Ben Klock, Kobosil y Candy Cox, entre otros (y los que aún quedan por confirmar). Apunta bien la fecha en tu calendario porque tras lo vivido anoche ¿aún te planteas si ir?, nosotros podemos asegurar que no debes pensártelo dos veces. ¡Entradas a la venta!