La sesión Umamii lleva ya cerca de una década dejándonos perlas de un gran valor en la escena madrileña. Recientemente la sesión tiene base en Bassment Club, en el centro de la capital. Si hace unas semanas tuvimos en sus filas a James Hype, este sábado era Dom Dolla el que ponía su firma en un evento que cumplió todas las expectativas en un fin de semana nada sencillo para el clubbing en Madrid.
Semana Santa es una de esas fechas “raras” en la capital. Una gran mayoría del público habitual coge las maletas y pasa estos días fuera de la ciudad, pero sin embargo llegan otros tantos turistas con ganas de conocer también las salas de moda. Y en este grupo entra, claro está, Bassmnt Club.
La pista tenía por tanto un gran aspecto en una noche que prometía ser muy interesante para los amantes del tech-house y del estilo tan característico de Dom. Antes de su llegada pudimos bailar de lo lindo con el warm-up de Carlos Chaparro. El joven dj, tras superar unos problemas con el sonido, supo mantener la tensión necesaria en las horas centrales de la noche. Como siempre decimos, no es nada sencillo ser “el otro dj de la noche”, así como mostrar tu estilo sabiendo mantener el tono de cara a lo que viene después. Mucho ritmo y una gran variedad de mashups y remixes de clásicos de la electrónica en un set para todos los públicos y muy disfrutable.
El cierre de la noche correría por parte del esperadísimo Dom Dolla en la que era su segunda actuación en la ciudad. En la sesión del norteamericano no faltó de nada, tampoco sus grandes hits como ‘Strangers‘, ‘Miracle Maker‘, el reciente ‘Rhyme Dust‘, su remix a ‘New Gold‘ (Gorillaz) o ‘San Frandisco‘, que sirvió como cierra de un set muy pero que muy completo. Queda claro que Dom Dolla es uno de esos djs de la “nueva ola” que ha venido para quedarse. Su excelente (en mi opinión) selección musical consigue que prácticamente nada más importe, y que sus sesiones sean de lo más divertidas estés más o menos familiarizado con su sonido.
Bassmnt Club por su parte es actualmente el club con una programación más variada en Madrid, y toca afirmar rotundamente que es una línea que nos encanta. En las próximas semanas podremos ver en esta cabina a djs como Marco Faraone, Hernan Cattaneo, KI/KI o Stella Bossi.