Brunch -In The Park colgó el cartel de “sold out” en la capital catalana en una de las fechas más esperadas de su programación

Los domingos en Barcelona ya tienen nombre y apellidos. Desde hace meses, Brunch -In The Park ha estado trayendo a la ciudad condal a los referentes del clubbing en ambientes de ensueño. Hablando de ubicaciones, la fiesta se trasladó por primera vez al recinto de Esports UB por una buena causa: se esperaba congregar a miles de personas para bailar al ritmo de tres invitados de gala como son Disclosure, The Blessed Madonna y Overmono.

Barcelona pecará por Hallowen con un nuevo elrow Town

Llegamos al recinto con un warm up con sabor vasco. La DJ nacional Alvva preparó compartió su faceta más tranquila combinando ritmos rotos y bombos lentos que, pese a su contundencia al salir disparados de los altavoces, no desentonaban con su función de la jornada. Con la pista de baile estrenada por los primeros asistentes, era el turno del primer dúo británico de la tarde: Overmono.

La dupla formada por Tessela y MPIA3 mostró un reparto de tracks más oscuros, crudos y “techneros” de lo que les vimos ofrecer semanas antes en el Cala Mijas Festival. Su set empezó con mucho 4-on-the-floor, buscando casi la hipnsosis entre un público que iba llenando ese nuevo recinto. En el tramo final de las dos horas, vimos a unos Overmono más reconocibles, soltando algunas de sus bombas como ‘Gunk‘ o su remezcla al ‘A Palé‘ de Rosalía –el cual por supuesto tuvo una gran reacción de un Brunch -In The Park ya lleno–, intercalándolo con breaks y sonidos más UK. Una sesión que fue de menos a más, y que desembocó en una línea musical aparentemente alejada de la encargada de tomar el relevo a continuación.

Con una sonrisa de oreja a oreja y unas ganas de fiesta difíciles de disimular, The Blessed Madonna aceptó el reto de retomar la sesión donde los londinenses la dejaron. Grata sorpresa ver a Marea Stamper dejar de lado las expectativas que podía tener encima, y sacar el polvo a carpetas de música que seguramente hacía tiempo que no sacaba a pasear. Su set fue la transición perfecta entre artistas, arrancando con una vibra más tenebrosa y lúgubre que sazonó con tintes de ritmos rotos y ácidos. Pasando por clásicos de los 80s como el clásico de Frankie Goes To Hollywood ‘Relaxy la ya mítica remezcla de Soulwax al ‘Let It Happen‘ de Tame Impala, la americana dejó la pista barcelonesa al dente a base de clásicos del house y disco en una estampa coronada por la puesta de sol a sus espaldas.

Ya con los niveles de epicidad por las nubes, tocó enchufar los USBs a los hermanos Lawrence, más conocidos como Disclosure. El público les tenía ganas, y más después de saber que sería su último show juntos durante un tiempo ya que Howard va a dejar a su hermano viajando solo para no saturarse de la acelerada vida de tour. Por supuesto, el amor que se les dio desde el minuto 0 cuando empezó a sonar el famoso discurso de ‘When A Fire Starts To Burn‘ lo devolvieron dando al público todo lo que querían. Su DJ set contó con muchos más trabajos de los que particularmente me esperaba, como sus hits ‘White Noise‘, ‘F For You‘, ‘Mali Mali‘ o el espectacular momentazo de euforia en su bis a ritmo de ‘Tondo‘.

A parte, los Guy y Howard también cambiaron de registro pasado el ecuador de su sesión, dejando rompepistas más actuales en clave de tech house, y regalando himnos de la música house y disco como ‘Lola’s Theme‘, ‘Gipsy Woman‘, su versión de ‘I Feel Love‘ junto a Sam Smith o un ‘Music Sounds Better With You‘ que mezclaron en directo con su hit ‘Latch‘ en un mashup que explotó la cabeza a más de uno. Con el fin de su show, quedó en las mentes del público barcelonés una sesión de esas que quedan para la posteridad. Un paso por la ciudad condal que será difícil de superar y que corrobora su estatus de leyendas vivientes de la música house.

Todo ello, con un denominador común: el buen ambiente y la estética paradisíaca de Brunch -In The Park, en una nueva ubicación que les vino como anillo al dedo para acoger a toda la gente que quiso congregarse para disfrutar de la mejor música electrónica internacional. ¿Quieres vivirlo en primera persona? Visita la web oficial para hacerte con las últimas entradas de la temporada.