Dash Berlin y DIM3NSION nos hacen disfrutar en una gran noche en El Pelícano donde el trance fue el principal protagonista

Dentro de los múltiples artistas de electrónica que han pasado por El Pelícano, el evento del pasado viernes era uno de los más arriesgados. En Galicia, aunque cuente con uno de los mejores artistas de trance del país, las fiestas de este género simplemente no existen. Aún así, la discoteca coruñesa decidió apostar por Dash Berlin y darle la oportunidad en su tierra al mayor talento gallego como es DIM3NSION.

Entérate aquí de toda la información de la visita de Dash Berlin y DIM3NSION a El Pelícano

Así es, el pasado viernes 7 de febrero asistimos a El Pelícano para ver a Dash Berlin y DIM3NSION. La noche comenzó con uno de sus DJs residentes, Tuxiro, que fue el encargado de hacer bailar a los primeros asistentes que llegaban a la sala. A ritmo de tech house, la gente se fue animando poco a poco y a medida que acercándose el final de su set, Tuxiro fue apostando por ritmos más melódicos como ‘Generate’ de Eric Prydz o ‘Dear Boy’ de Avicii.

Más electrónica en El Pelícano: Don Diablo visitará la sala coruñesa en su aniversario

A continuación, pasadas las dos de la mañana, DIM3NSION relevó a Tuxiro en la cabina. El prometedor artista de trance comenzó su set con sonidos más calmados de sellos como Anjunabeats para ir subiendo poco a poco la intensidad. A raiz de ahí, DIM3NSION nos ofreció algunos de los mejores temas de su repertorio como puede ser ‘Safe With Me’, su colaboración con Ferry Corsten o ‘Racing Against Time’. Además, entre medias, también pudimos escuchar algunos clásicos del trance como ‘Exploration Of Space’ de Cosmic Gate. Tras dos horas, DIM3NSION se despidió entre aplausos y dejó paso a la leyenda del trance, Dash Berlin.

DIM3NSION fue, por fin, profeta en su tierra | Foto: @mirkovp_

El artista holandés comenzó su set a ritmo de su carácterístico sonido entre el progressive house y el trance. En esos primeros minutos, sus fantásticos remixes a temas comerciales animaron aún más si cabe al público que se encontraba en la sala. Estamos hablando de temas como ‘Ritual’ de Tiesto o ‘Faded’ de Alan Walker . Con el paso del tiempo, Dash Berlin hizo constantes guiños al trance con canciones como ‘9 PM’ de ATB o ‘Heaven’. Por supuesto, no faltaron sus grandes clásicos como ‘Shelter’ o ‘Waiting’, sin olvidarnos de su exitazo, ‘Till The Sky Falls Down’ remezclado por Andrew Rayel, con el que puso la guinda a un set de más de hora y media.

dash berlin el pelicano
A Coruña pudo disfrutar de una de las pocas visitas de Dash Berlin a nuestro país | Foto: @mirkovp_

Finalmente, Mark Deluxe, el otro residente de la sala fue el encargado de cerrar la noche. En su set pudimos escuchar algunos de los mejores temas de música electrónica de los últimos años con el que se puso el broche de oro a una noche diferente y en la que, por fin, pudimos disfrutar de una noche diferente en la que el trance fue el protagonista.