El pasado viernes 3, el club madrileño daba comienzo al mes de febrero con los sets de Hot Since 82, Mike Gannu y THIEF. El DJ británico hizo que entrásemos en calor a través de los ritmos más houseros, disfrutando de un ambiente lleno de energía y buenas vibras, adjetivos que describen con exactitud la fiesta Be Renatta

¿Existe mejor plan para empezar febrero que venirse al eventazo de Be Renatta en el lujoso club de Chamartín LAB theClub? ¡Encima con Hot Since 82 como maestro de ceremonias! El británico es uno de los artistas más demandados a nivel internacional y teníamos muchísimas ganas de volver a verlo… Y es que siempre que elige la sala LAB theClub, la noche promete. ¡Por algo será!


Subimos las escaleras que conducen al ático de la estación de Chamartín donde se sitúa LAB the Club, una sala totalmente reformada, siendo a día de hoy una de las más grandes y espectaculares de la capital. Teníamos muchísimas de esta noche tan especial y como no queríamos perdernos nada llegamos bastante pronto para poder disfrutar desde el minuto uno.

Fue entrar y nos alegramos al escuchar el musicón que pinchaba uno de los DJs residentes de LAB, Mike Gannu. Teníamos mucha ilusión por acudir a esta fiesta y al descubrir que el artista valenciano iba a ser el encargado del warm up, a través de su música electrónica totalmente enfocada al club, supimos que la noche iba a ir in crescendo al igual que nuestras frecuencias cardiacas al ritmo de tech house.

Durante la sesión, pudimos apreciar muchas melodías variadas, en las que era fácil identificar un bombo acústico potente, que marcaba las normas “no escritas” de cuando es posible asentir con la cabeza, mover los brazos o simplemente cambiar de paso de baile. Un set muy mental, con mucho sentimiento, ideal para ir percibiendo cuál iba a ser el compás predominante, el que iba a marcar sin duda el ritmo de la noche.


Dio paso con muchísima elegancia tanto musical como técnica al DJ que todos estábamos esperando. Hot Since 82 nos hizo vibrar durante las dos horas de sesión al más puro estilo tech house, marcada por muy buenas muestras vocales mezcladas con armonías musicales que hacían que no pudieras dejar de bailar. Una música que hacía que levitásemos mientras lo dábamos todo en la pista de baile y por un momento parecía que podíamos despegar nuestros pies de la tierra, una sensación alucinante.

Si te parabas a pensar en medio de todo ese caos festivo y te da por cerrar los ojos y sentir la música desde dentro, súper groovy y bailonga, podías teletransportarte sin salir de la sala; imaginarte, por ejemplo, que estabas en Ibiza a bordo de un barco pirata al igual que la tremenda sesión que se marcó este artistas en una boat party privada organizada por él, “Live From A Pirate Ship in Ibiza“. O también, podías pararte a pensar que te encontrabas en Croacia, en la terraza de un club ubicado en una antigua fortaleza medieval. Aunque, sinceramente, todos estos lugares no tienen nada que envidiar a Madrid y su vida nocturna, valorada como la mejor del mundo actualmente.

Sin duda, uno de los momentos de mayor exaltación vividos aquella noche fue cuando Hot Since 82 pinchó ‘Snappy‘ lanzado el pasado octubre por los productores catalanes Peim y Richard Ulh, un track marcado por ritmos solidos influenciados por la música house. La gente expresaba con efusividad todo lo que le producía este temazo a través de gritos de alegría y movimientos exagerados. Un público totalmente entregado y sobreexcitado.

Ya no podíamos deternos ni un segundo. Nuestro cuerpo ya no dependía de nosotros, lo único que podíamos hacer era bailar al compás de la musicalidad más sensual y atrevernos a sacar los pasos prohibidos.

Al final del set de Hot Since, nos estalló la cabeza cuando de repente escuchamos de fondo el mítico tema (y uno de nuestros favoritos) ‘At Night‘ o mejor dicho, una de sus tantas versiones, mezclado con el remix de Joris Voorn ‘Blinding Lights‘ publicado el verano pasado. ¡Qué explosión! Tanto musical como sensorial. Todo fue temazo tras temazo y cada uno más novedoso que el anterior, ¡pura frescura!


Pero es que lo mejor de todo es que la noche no acaba ahí. Todavía quedaba el turno de uno de los DJs que mejor controla la cabina de LAB theClub, TIEF. Con una sesión housera pero con toques más melódicos y minimalistas en algún momento, este artista sabe como crear una sinergia total entre los asistentes gracias a su música. Pero es que si pones ‘Ain’t Nobody‘ es normal que todos nos unamos y cantemos al unísono la letra de este pedazo track. Ese sentimiento de comunidad que te brinda la música electrónica, hace que lo pienses y te recorra un pequeño cosquilleo por todo el cuerpo; te gustaría que ese momento se guardase para siempre en tu retina y poder saborearlo de vez en cuando en tus momentos de bajón.


En eventos como BeRenatta, mientras lo vives, el tiempo pasa despacio pero frenético a la vez, es una paradoja, y durante el tiempo que suena la música lo vives y disfrutas al máximo. Pero una vez se acaba, piensas en lo rápido que ha sucedido y desearías volver al momento en el que pisaste LAB a primera hora de la noche, para poder revivirlo todo con mayor intensidad, aunque es imposible. Ese es el sabor de boca con el que nos quedamos el finde pasado, recreándonos durante la semana con todos los recuerdos de la velada, esperando a que llegue de nuevo el viernes para disfrutar de BeRenatta, y es que mañana mismo, viernes día 10, volvemos al club madrileño para presenciar el set de Space 92. ¡Podéis seguirlo en directo en nuestras redes sociales!