Asistimos a la visita de Eric Prydz a Opium Barcelona

El pasado miércoles 10 de julio asistimos a otra edición más de WEDJS en el icónico club de la Ciudad Condal: Opium Barcelona. El motivo, la visita de toda una leyenda del progressive house y el progressive trance: el sueco Eric Prydz.

Toda una oportunidad de ver al maestro sueco en un set especial en club, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados, ya que en sus shows nunca faltan grandes infraestructuras (como su característica holosfera), pantallas LED, luces láser, increíbles efectos de vídeo… pero aún así es una experiencia impagable en la que se conecta muchísimo más de cerca con el artista.

OPIUM Barcelona celebra diez años de vida de WEDJ’S

La noche empezaba a eso de las 00:10, cuando Opium abría puertas para recibir al público más internacional, amante de la música electrónica y de las grandes leyendas del género musical. Extensas colas en el exterior del acceso al club hacían presagiar que estábamos ante una gran noche de verano en la que el público iba a disfrutar de lo lindo con la presencia de Prydz.

Los primeros ritmos de la noche vinieron a cargo de Alemany, DJ residente del club barcelonés, quién con un tech house bastante comercial puso a tono a los primeros atrevidos en pisar la pista y darse unos primeros y tímidos bailes.

Alemany

Acto seguido, fue Frank Caro (también DJ residente de Opium) quién tomó el relevo de su compañero de formación, Alemany y tomó el mando de la sala durante una hora aproximadamente. Frank tenía el siempre difícil encargo de hacer el warm up a una visita internacional del calibre (en este caso) de toda una leyenda de la electrónica como lo es Eric.

Temas house y tech house del momento como el ‘Put Your Phone Down Low’ de Jack Back sonaron en un warm up marcado claramente por el ya conocido como sonido ‘CYA‘, formación de la cual él mismo, junto con su compañero de batallas Alemany son los integrantes de éste dúo barcelonés de auténtico éxito en la escena electrónica actual.

Frank Caro en acción

Tras los ritmos progressive trance de los DJs residentes, a eso de las 02:30 de la madrugada, apareció en escena el mismísimo Eric Prydz con su inseparable gorra del equipo Los Angeles Dodgers de la MLB (liga de béisbol) americana. Una iluminación mínima y unas visuales más bien sencillas, marcaban el inicio de un set para el recuerdo del sueco en su nueva visita a Barcelona.

Eric Prydz

Casi dos horas de set en las que el sueco viró primeramente hacia sus nuevos releases en su propio sello, PRYDA Recordings, pasando más tarde por los sonidos más trance de su faceta como Cyrez D, para acabar finalizando su set con sus últimos releases: el remix a Breathe de Camelphat, Generate, el mítico Opus y el broche de oro para despedir un set redondo lo puso con Every Day.

El público estuvo muy entregado en todo momento al imparable ritmo de Prydz, si bien es verdad, que con los temas más conocidos del maestro, el club se vino abajo: saltos contínuos, euforia desmedida y teléfonos móviles en alto para inmortalizar el momento y compartirlo en redes sociales.

Una vez terminó el set de Eric, de nuevo, Frank Caro se quedó al mando de la sala hasta el cierre del club. Unas casi tres mil personas lograron abarrotar la discoteca barcelonesa por excelencia en una noche de WEDJS, en la que el segundo miércoles de esta edición supuso un exitazo rotundo.