Instagram Wololo Sound

El festival barcelonés se cuelga otra medalla tras esta edición

Marzo empezaba con un brillo especial para la gente de Barcelona, y es que la ciudad condal estaba a punto de acoger a un elenco de artistas referentes en la escena bass mundial inhóspito hasta la fecha. Esta atípica reunión de celebridades en nuestro país tiene un nombre: AbroadFest.

El festival barcelonés lleva unos años alardeando de unos lineups de infarto, y este año no fue menos. Grandes nombres lideraban esa inmensa lista que llenó los escenarios de Razzmatazz y Shoko en los 3 días de festival. Así fue el día a día de Wololo Sound en el AbroadFest:

Empezamos inaugurando el festival en la mítica sala Razzmatazz, donde muchos de los cabezas de cartel tendrían su momento para brillar. El pistoletazo de salida lo dió Whethan, el joven productor americano que deslumbró con sonidos future bass y trap a un público aún con las pilas por gastar. A continuación en el mismo mainstage, un contraste que le salió favorable a la siguiente invitada: la aclamada Rezz. Un set que sin duda no dejó a nadie indiferente, lleno de potencia y agresividad que ayudó a desahogar a una sala abarrotada de jóvenes estudiantes. Nuestra última sesión en el escenario principal corrió a cargo del dúo Louis The Child, quiénes recién venidos de Madrid, renovaron el aire de una sala recién sudada.

Así nos lo pasamos en la edición de 2017 del AbroadFest

Acto seguido subimos a The Loft, la otra mitad del festival que se celebró dos pisos más arriba, con un aroma mucho más club que los mencionados anteriormente. Los encargados de engancharnos con sus ritmos house fueron Chris Lake, Will Clarke y Dombresky, que sin duda consiguieron hipnotizar los pies de toda la sala uno tras otro. Rompiendo la línea de sus antecesores, Boxinlion se apoderaron de esos platos y decidieron clausurar la primera jornada del AbroadFest a lo grande a base de trap y mucho bass, incluyendo su recién estrenado tema ‘You Got Me‘.

El segundo día empezamos la fiesta en Shoko, a pie de playa, con el Sol aún iluminando el horizonte de Barcelona. Llegamos justo a tiempo para ver como otro de los grandes reclamos, Party Favor, dejaba satisfecho al club a base de temazo tras temazo. Terreno llano para Slushii, que nada más empezar dejó muy claro que su set iba a ser mucho más duro. Sorprendente si más no, por su selección musical llena de mashups que cautivaron al público a la vez que acabó haciéndoles saltar a todos. Cerramos la tarde con sabor español: el valenciano Garabatto se encargó de poner banda sonora al club hasta que se abrieron las luces, pinchando en primicia el tema – entonces recién estrenado – de PMP con DVPSAcuérdate‘.

La última jornada confirmó que los dos llenos anteriores no fueron casualidad, y entramos en un Shoko abarrotado que estaba ansioso por ver al niño prodigio k?d. El joven americano demostró personalidad en un set donde se escucharon sus mejores temas como su última colaboración con Wolfgang Gartner. Otro de los platos fuertes le siguió el ritmo: San Holo. El holandés mostró su faceta más potente en su versión como DJ, haciendo saltar y bailar al público que tenía delante. El último gran nombre de la noche fue Cash Cash, quiénes se encargaron de dar al público lo que quería.

K?d y Wolfgang Gartner estrenan su colaboración ‘Banshee’

Así vivimos un año más el mediático festival AbroadFest, que se encargó de traer a los grandes nombres de la escena bass internacional para saciar la sed de los fans que sueñan con ver a sus ídolos en carne y hueso. No exageramos si afirmamos que, un año más, el equipo barcelonés ha subido un poco más el listón respeto al año anterior. La duda es: ¿podrán repetir la misma hazaña en 2019? El tiempo dirá, pero tranquilos, que estaremos ahí para contároslo un año más.