Pasamos una de las últimas noches del año en la discoteca más grande del país bailando a ritmo de hardstyle

Parece que fue ayer, pero ya han pasado varios días desde que estuvimos en la capital gastando hasta la última gota de energía en Fabrik. Esta sala organiza las famosas fiestas de hard 150 cada dos meses aproximadamente y esta vez nos trajo una edición muy especial, juntaron dos conceptos en una misma noche cargada de grandes artistas y de bpm’s. Uno de los Dj’s más reconocidos en la escena del hardstyle Coone, eligió el 21 de Diciembre y nuestra capital para celebrar un takeover junto a otros artistas llamado Coone & The Gang que ya se ha celebrado en festivales como Tomorrowland. En esta ocasión repartieron la sala de tal manera que los artistas del evento de Coone actuarían en la Main Room y los de la 150 estaban repartidos entre la Satelite y el Club.

Te puede interesar: Estos son los 150 mejores temas del 2019 según Wololo Sound

Por desgracia y debido al mal tiempo, Coone no pudo asistir a su evento tras intentar llegar por cualquier medio posible. Al ver que no había manera de llegar anunció la cancelación del show por sus redes sociales, transmitiendo a todos los fans que se sentía entristecido por no poder asistir, pero que sus compañeros se encargarían de hacernos pasar una de las mejores noches. Así pues, después del mal trago la noche apenas acababa de empezar y adaptaron los horarios con el resto de artistas.


Cada artista tenía una introducción a juego con la temática de la fiesta, de esta manera se hacía más dinámica la noche y no se trataba únicamente de ver a dj’s mezclando temas. A parte, también estuvo MC Villain conocido como “la voz del hardstyle” complementando las actuaciones y nos dio una grata sorpresa comentando a ratos en español. Teníamos mucha intriga por saber que nos deparaba la noche así que nada más abrir puertas ya nos aventuramos a entrar cual niño en una tienda de juguetes.

Desde primera hora ya podíamos ver la sala llena con el joven Devin Wild, el primer artista internacional que nadie se esperaba que fuera una de las actuaciones más cañeras y no nos dejó ningún momento para recuperar el aliento. Seguidamente era el turno de KELTEK, que visto lo ocurrido decidió poner Fabrik del revés con el tema de la noche. A pesar de que Coone no pudo asistir y habría sido su momentazo le dedicó un video a su amigo pinchando el último release de este en colaboración con Sub Zero Project: ‘Face Of A Champion’.

Coone & The Gang @ Fabrik

Mientras tanto estaba arrasando la sala Satelite Digital Punk que dejaba al público cada vez con más ganas de escuchar el siguiente tema. Puso varias colaboraciones con Radical Redemption como son ‘Colla Domina’, ‘Righteous Protest’ y finalizó mezclando ‘Kick Op Je Bek’, una canción que ambos usan prácticamente siempre para cerrar. Pensábamos que sería difícil de superar el set de Digital Punk pero ahí estaba Act Of Rage para sorprendernos; tenía la sala llena, el público dispuesto a bailar hasta no poder más y una hora por delante con la que podía hacer maravillas, así que todo fue a pedir de boca.

Coone & The Gang @ Fabrik


Si hablamos de un público entregado tenemos que hablar de la actuación de D – Block & S – Te – Fan, en todo momento se podían escuchar los gritos de los asistentes cantando al unísono todas y cada una de sus canciones en especial las de Ghost Stories (alter ego por el que son conocidos también). Sin duda una de las mejores horas de la fiesta dónde más de uno seguro se quedó afónico.

Acto seguido el dúo holandés Sub Zero Project tenía preparado un live set de 45 minutos, lo que ocurre en pocas ocasiones ya que cuando actúan en este formato suele oscilar los 30 minutos, pero eso no era problema para ellos por que no iban a dejar quieto a nadie en ningún momento. Y así fue, canción tras canción el público cada vez se emocionaba más con este rawstyle tan característico de estos jóvenes. Por supuesto no podía faltar el kick edit de ‘Basstrain’, este tema marca un momento clave en su sesión ya que nadie se espera como va a romper y hasta los fans más dedicados habiéndola escuchado mil veces saben que les va a encantar.

Coone & The Gang @ Fabrik

Llegamos al final de la noche y el momento más difícil para los que aún quedaban en pie, ¡que no eran pocos! Fabrik había estado en todo momento lleno a más no poder y es que el público del hardstyle es muy fiel al género y no se pierde ni un segundo. Habían dos buenas opciones a partir de las 6 de la mañana, en el Club el hardcore más sucio de la mano de N – Vitral y en la Main el prodigio del frenchcore Sefa, aunque muchos ya tenían claro cerrar la sala principal.
Este acabó su set pinchando una famosa colaboración con Phuture Noize y pese a que los fans están deseando poder escucharla en sus dispositivos aún no está disponible, ni tiene ninguna posible fecha de publicación.

Coone & The Gang @ Fabrik

Para la gente que se ha quedado con ganas de más ya hay fecha de la próxima 150 y será 18 de Enero de 2020, un plan perfecto para empezar la nueva década, el nuevo año y una nueva fiesta en Fabrik. Se pueden adquirir las entradas a un precio promocional de 16 euros haciendo click aquí.

Crónica por: @laaialarcon