El pasado miércoles 27 de febrero nos disponíamos a pasar el día de Andalucía a ritmo de Techno. CODE, la emblemática fiesta de Fabrik creada por Nuke y Cesar Almena, pasaba por Torremolinos, debido a su mini tour que también los llevaría a Mallorca, con un gran cartel con Amelie Lens a la cabeza, sin duda fue un éxito aunque nos encontramos con un final amargo.

Te puede interesar: Hace poco estuvimos en Fabrik para disfrutar de la edición número 133 de CODE, haz click aquí para leerla

La promotora encargada de este evento se trata de This Is Torremolinos y El lugar elegido fue el Auditorio de Torremolinos, con una capacidad de, aproximadamente, 5600 personas. La puesta en escena fue fantástica, sobre todo destacando por el juego de luces del escenario, también con un gran sonido. Entre los puntos negativos podríamos incluir el no poder entrar con chándal o al menos que se hubiera avisado antes, una zona VIP demasiado grande que quito espacio a la zona general, lo que en algunos momentos hizo que el público se agobiase y, según varios asistentes, también hubo problemas con el guardarropa.

Vamos ahora con lo que nos interesa. Las primeras horas de esta gran velada fueron amenizadas por la prometedora DJ malagueña Paula Kasbaeh y por Nuke, quienes optaron por un acercamiento a lo que encontraríamos más tarde. Luego llegaría César Almena, cuando la pista del auditorio empezaba a coger más color. Un set enérgico en donde sonaron temas que han sonado y mucho en 2018, como ‘Your Mind’ de Adam Beyer y Bart Skils o ‘I Feel The Music’ de B.Traits.

Llegaban las 01:30 y con ellas el primer artista internacional de la noche, el belga Farrago se subía al escenario frente a unas 4500 personas, mientras una larga cola se encontraba en el exterior para entrar a disfrutar del siguiente plato de la noche. El belga optó por un set que definiría como curioso, una mezcla entre Techno con sonidos rotos con un house más contundente, un set extraño con muchos breaks y transiciones entre drop y drop que fue mejorando en su transcurro, con un tema final que nos dejó loco con una mezcla entre breakbeat y Techno. Un set que en general fue divertido y que nos dejó clásicos como ‘Go’ de Avancada.

El plato fuerte de la noche llego a las 03:00, el auditorio de Torremolinos lleno para disfrutar de una de las reinas del Techno actual. Quien diga que Amelie Lens está sobrevalorada es porque no la ha visto. La belga deleitó al público malagueño con un set muy enérgico de dos horas en donde estuvo protagonizada por un Techno muy rápido entre 130 y 134BPMs con una clara presencia del Acid. Como siempre también con una Amelie Lens muy motivada y concentrada en el público, un set en donde sonaron temas propios como ‘Never The Same’, temas de la última referencia de su sello como ‘Every Night’ de Airod y otros de grandes productores de Techno como ‘Rave 4 Love’ de 999999999. Sin duda el set más destacado de la noche.

Por último teníamos a otro destacado artista, el veterano productor y DJ londinense Ben Sims sería el encargado de cerrar la visita de CODE a Torremolinos. No decayó la intensidad creada en el set de Amelie Lens, el público malagueño seguía con muchas ganas de bailar esta vez con un Techno más dirigido al clásico. Un set que se esperaba que durase dos horas pero que acabó a la hora y cuarto con la sorpresa e indignación del público. ¿El motivo? El auditorio no tiene licencia para estar abierto hasta las 07:00 y aunque la promotora asegura que lo tenían parecen que la policía no opinó lo mismo. El punto negativo de la noche que, en nuestra opinión, no empañó al evento.

El próximo 20 de Abril se volverá a bailar en el auditorio con el festival que nos presenta This Is Torremolinos, esperemos que ocurra sin inconvenientes