El debut de MËSTIZA en Club Chinois o el regreso de Pablo Fierro a la que será su casa durante todo el verano propiciaron una noche icónica con una entrada espectacular y sensación de éxito rotundo para la discoteca
A pesar de ser uno de los últimos llegados a la isla blanca, Club Chinois se ha convertido por méritos propios en uno de los superclubs de referencia tanto para workers y residentes como para visitantes a la isla con una cuidada programación, multitud de eventos tanto preseason como tras la temporada, un diseño y producción impecable y unas cifras de asistencia espectaculares. La enigmática sala, situada dentro del complejo del Casino de Ibiza volvía a inaugurar su temporada con un Grand Opening de cuatro artistas a pesar de que ya llevaba casi un mes realizando one-offs e incluso openings de algunas de sus residencias.
Ubicado en el domingo de la semana del IMS y tras haber realizado eventos durante toda la semana (incluyendo el closing party de la cumbre), el Grand Opening de Club Chinois tenía el complicado reto de mantener el club a la altura y hacer una fiesta de inicio de temporada para el recuerdo. Los artistas seleccionados para tan ardua tarea fueron Pablo Fierro, MËSTIZA, Carl Kennedy y Clint Lee, y ya os podemos spoilear que consiguieron su objetivo con creces.
El telón de la temporada subía con tan solo cuatro actuaciones repartidas a lo largo de la noche y apostando por el ecléctico maestro Carl Kennedy y el minimalista afincado en Ibiza Clint Lee, que si bien son artistas más reconocidos entre los insiders no lo son tanto como los otros dos cabezas de cartel para el grueso del público. Jugada arriesgada de Club Chinois, que sin duda se transformó en éxito puesto que todos los asistentes estamos de acuerdo en que ambos sets fueron de extrema calidad y ¡quién sabe! quizás más de una persona se marchó con un nuevo descubrimiento.
Más el que sin duda fue el momento de la noche a pesar de durar casi dos horas fue la actuación del dúo MËSTIZA. Pitty y Belah demostraron ante un público completamente entregado (en el que incluso había asistentes replicando sus característicos trajes) el por qué de su meteórico éxito en los últimos años. Su mezcla de música afro house, techno oscuro y melódico y sonidos tradicionales españoles funcionó como una bomba de relojería en el que las españolas lanzaron varios de los temas de su último trabajo QUËRELES así como nuevas ID que saldrán a la venta en los próximos meses (como el remix al legendario ‘Aserejé’ de Las Ketchup).
Wololo Sound entrevista a MËSTIZA
Tras la actuación de MËSTIZA llegaba el máximo referente en España del sonido afro house tan de moda en los últimos meses y creador de la cada vez más popular fiesta WE’RE HERE que en verano tiene su residencia en el propio Club Chinois cada viernes y durante el invierno ha estado en los mejores escenarios a nivel internacional. No podemos referirnos sin no a Pablo Fierro, que tras saludar en la cabina comenzó a desarrollar el otro set esperadísimo de la noche comenzando con sonidos tribales pero de gran contundencia y avanzando en la noche a caballo entre los sonidos más frescos del afro house actual, producciones propias y de su sello y más sonidos tribales con mucho groove.
Sin duda, un inicio de temporada estelar para Club Chinois, que tiene toda una temporada por delante en la que seguro que viviremos grandes momentos, actuaciones sorprendentes (algunas aún por anunciar) y residencias de primer nivel como la propia WE’RE HERE, la legendaria fiesta ibicenca La Troya, trip o SHÈN. Desde Wololo Sound ya estamos contando los minutos para volver a Club Chinois a vivir más noches que estamos convencidos de que seguirán siendo tan icónicas como su Grand Opening Party.