El pasado sábado 1 de Septiembre tuve el placer de asistir a por primera vez a una fiesta de ElRow, en este caso ElRow Sambowdromo do Brasil, y no pude elegir mejor lugar y cartel para hacerlo

Para los pocos que no la conozcan, ElRow es una de las fiestas electrónicas con más reconocimiento nacional, internacional y con una gran presencia en Ibiza desde hace más de 7 años, tras su paso por Privilege, la desaparecida Space, y actualmente en Ushuaïa y Amnesia. El fin de semana de mi visita a la isla se celebraba ElRow Sambowdromo Do Brasil.

En mi caso decidí descubrir la experiencia ElRow en su edición “brasileña” en Amnesia, con un cartel de verdadero lujo, en el cual destacaban los nombres de los headliners Claptone y Kölsch, acompañados de Ida Engberg, Bastian Bux y Mario Biani B2B George Privatti en la sala principal (Terrace).

El entretenimiento y la diversión que promete ElRow en cada una de sus fiestas se palpaba desde el momento en el que pasé por taquilla y, a continuación, por la terraza al aire libre desde la que se daba entrada a las distintas salas, aunque esto lo contare más tarde.

El hombre de la máscara dorada ya esperaba en una sala Terrace abarrotada, con una decoración de lo más conseguida que te transportaba al carnaval brasileño. Era la primera vez que disfrutaba de un set de Claptone y no defraudó con su característico sonido House y Deep House, entre los que no faltaron sus míticos ‘Under The Moon’ y ‘No Eyes’.

Claptone lanza su segundo álbum de estudio, ‘Fantast’

El plato fuerte de la noche tuvo un espectacular recibimiento por parte de la animación de la fiesta, con una gran puesta en escena: Batucada en directo, cuerpo de baile inspirado en el mismísimo Carnaval de Río y mucho (muchísimo) confeti para dar paso a Kölsch.

ElRow Ibiza en Amnesia

El deejay y productor danés se adaptó perfectamente a la fiesta y realizó un set con un comienzo con mucha percusión y ritmos brasileños, que poco a poco fueron dando paso a su característico sonido, desde el más bailable House hasta el Techno melódico; eso sí, menos oscuro que en otras ocasiones en las que lo he podido disfrutar. Gran sesión en la que no pudieron faltar sus ya conocidos ‘Grey’ y ‘Left Eye Left’ (uno de los temas que más he escuchado en mis 5 días por Ibiza).

Kölsch anuncia 10 horas de set para el próximo Diciembre

Era hora de investigar lo que se cocía por la terraza. Como ya dije antes, la esencia de ElRow Sambowdromo Do Brasil se notaba desde que pasabas por la entrada. Un gran ambiente donde el aburrimiento no tenía cabida.

Una zona de descanso llena de actores pertenecientes a la organización que con distintos mini-shows (el mejor, sin duda, la pareja de gitanos vendiendo productos a 1€) que hacen totalmente partícipe al público que por allí ronda, juegos de puntería en los que tenías que encestar plátanos en las bocas de monos, grupo de versiones en directo, photocall con temperaturas bajo cero, unas barras para tomar algo tranquilamente (a precios ibicencos…) y, cómo no, no podía faltar el puesto del merchandising.

Llegó el momento de descubrir la segunda, sala donde tenía lugar ElRow City, una temática totalmente diferente a la de ElRow Sambowdromo Do Brasil. Un ambiente mucho más underground donde un Techno más oscuro y contundente corría de la mano de Skream en un “All night set”.

ElRow City en Amnesia

A pesar de ser una ambientación algo menos original, no tuvo nada que envidiar a la temática principal, recreando una ciudad en la que no faltaba ningún tipo de detalle (mini edificios, cárcel, semáforos, etc.), con su correspondiente show de animación con policías poniendo multas, bomberos refrescando al público, y hasta el mismo Cupido lanzando flechas de amor. Respecto a la iluminación, donde no faltaban infinidad de flashes, espectáculos de laser y explosiones de confeti y serpentinas, me pareció incluso mejor que la de la sala principal.

ElRow es, sin duda, una experiencia a la que deberías que ir al menos una vez en tu vida.