Si te gusta el techno y vives en Madrid posiblemente puedas buscar un lugar donde bailar prácticamente cada día de la semana. Después de tener varios destinos en la semana, decidimos acabar la misma en uno de los puntos de encuentros favoritos por los amantes de este género. Hablamos de la Sala Boitte, que en su jornada nocturna dominical recibe semanalmente a Cassette Club, recibiendo en su última jornada al respetado artista americano Phase Fatale.
Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana
Decidimos llegar bien temprano para disfrutar del local Bando, uno de los residentes de la sala. Quien conozca a Cassette sabe de la calidad de sus artistas residentes, siendo DJs veteranos, con un largo recorrido a sus espaldas y con una selección musical amplia y cuidada. Esto se volvió a demostrar en el warm up de Bando, con dos horas y medias de techno que, en algunos momentos, consideramos que fue demasiado mental teniendo en cuenta el artista invitado de la noche. Mezclas perfectas y cohesionadas, que durante el avance de la noche fueron acercándose más al sonido del americano, haciendo bailar al público presente con temas como ‘Paranoia’ de Lewis Fautzi, ‘Boot(H)’ de TWR72 o su remix al ‘Control Exhaustivo Del Medio’ de Groof.
Después de 2 horas y media, apareció en cabina Phase Fatale, siendo este su regreso a Madrid tras su aparición en la CODE de Febrero de 2022. Teníamos dudas, tras el warm up acontecido, de como el americano iba a enfocar su sesión, esperando una selección del techno oscuro e industrial que le caracteriza, deseando también escuchar su sonido EBM. Nos encontramos con un set variado con el tono oscuro como protagonista, pero también con muchos destellos de luz a través de temas con un componente groovy e incluso con influencias house, como puede ser ‘Boostin’ Da Bass’ de Hoschi. Con el transcurso de su de 3 horas, pudimos escuchar influencias acid, raw, off beat y obviamente sonido industrial, a través de temas como ‘Forward Chrome’ o ‘Nailed to the Net’.
Cassette siempre será una buena opción si te gusta el techno de calidad, siendo un nuevo ejemplo su programación de diciembre, que incluye nombres como los de Phara o Deniro. ¡Nos vemos en la pista!