Los dos veteranos del techno abarrotaron el chalé alicantino en su ya consolidada fiesta ‘Original Club

Con estos dos titanes del techno, Joseph Capriati y Oscar Mulero, como cabezas de cartel no nos pudimos resistir el pasado fin de semana y regresamos por tercera vez a una de las puestas de largo del templo del techno alicantino: Metro Dance Club. Cada vez es más la gente que se suma a la cultura clubbing de la macrodiscoteca; y es que las experiencias que ofrece en los diferentes ambientes de sus cinco salas, son algo que debe vivirse al menos una vez en la vida.

A comparación de otras muchas provincias, en la de Alicante los artistas internacionales son más una excepción que una norma. Es por ese motivo que la labor de Metro resulta esencial para el crecimiento de la escena, y con sus acertados y selectos line-up; incluso los no tan aficionados a la música electrónica se suman. Señal de ello fue la gran cantidad de asistentes a esta cita; algunos tan fieles que ya son como una familia. Precisamente es ese sentimiento de familia lo que trajo de vuelta a uno de los platos fuertes de la noche, Oscar Mulero.

Oscar Mulero liderando el showcase de Pole Group en su b2b con Adriana López

El vínculo entre Metro y el artista madrileño tiene ya historia detrás, por lo que su set fue uno de los más aclamados dada la unión que tiene con el público de la zona. La ocasión lo merecía, y por ello se rodeó de algunos de los compañeros que más éxito están teniendo en su sello discográfico, Pole Group. De esta manera, Mulero nos ofreció la sesión más potente de la noche a ritmo de techno puro; junto a la colombiana Adriana López. A ambos les siguió Tensal, quién siguió con el showcase de la discográfica ofreciéndonos el sonido contundente que caracteriza a la ‘Dance Floor’. Tampoco debemos olvidarnos de que el club cuenta con ‘Corner’; un escenario de dimensiones más reducidas dedicado a los nuevos talentos que ayuda a determinados artistas a dar un empujón en sus carreras musicales.

Unos pasos más allá se encontraban los residentes Carlos Agraz e Irregular Live en ‘El Patio’, la meca del tech house dentro del recinto. En su set pudimos escuchar muchos clásicos, entre ellos una versión adaptada de ‘Axel F’ que levantó decenas de manos entre la multitud. Por su parte, Irregular Live se consolida como uno de los protagonistas de las fiestas ‘Recreo’; una de las cuales trasladó su sede recientemente a Goya Madrid.

Finalmente, en un determinado punto de la noche nos tocó, muy a nuestro pesar, elegir entre los distintos maestros que estaban allí el sábado; pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver de cerca al segundo plato fuerte, el italiano Joseph Capriati. Con años en eventos de gran calibre en la escena techno a la espalda, el DJ desplegó en un total de 8 horas un abanico muy variado dentro del subgénero, lo cual no fue ninguna sorpresa dada su profesionalidad a los mandos. Tampoco lo fue la abarrotada sala, llena de gente expectante que disfrutó tanto como nosotros de la exclusiva puesta en escena del internacional tan poco frecuente en esta área del levante.

Como ya nos tienen acostumbrados, Metro Dance Club no sólo mantuvo su calidad, sino que con artistas como Capriati y Mulero, superó las expectativas de todos los allí presentes. En pocas palabras…¡un lujo!. Por si os habéis quedado con ganas de más, el próximo 14 de marzo la sala congregará de nuevo a tres top de los que os hablaremos muy pronto.

Quizá te interese: Jamie Jones e Innellea protagonizan un magistral puente en Metro Dance Club