En nuestro último viaje a Ibiza, otro de los lugares entre los que nos queríamos perder la semana pasada fue Pacha Ibiza, y qué mejor que hacerlo de la mano del dúo británico CamelPhat, nominado a los Grammy y los premios Ivor Novello. Este año, regresan a la isla con una residencia de 19 fechas en esta icónica discoteca, que este año cumple nada más y nada menos que ¡50 años!

Cada martes, se unirán a ellos algunos de los mejores DJs del planeta ofreciendo una noche inolvidable llena de beats electrónicos que abarcarán desde el techno hasta el house, pasando por todas las demás variantes. Estos artistas, han dejado una marca indeleble en la industria musical con su éxito ‘Cola‘ y su combinación única de house melódico y techno. Durante el verano, CamelPhat se presentará en Pacha en un total de 19 fechas, desde el 23 de mayo hasta el 3 de octubre. Esta residencia es sin duda, el evento perfecto para los amantes de la música electrónica que visiten la isla este verano.

Sin querer perdernos ningún detalle de este martes 20 de junio tan inusual y mágico, aterrizamos en la emblemática sala sobre la 1 de la madrugada para poder disfrutar de la última media hora del set de Patrice Bäumel. Nada más escuchar su música, nos arrepentimos de no haber estado desde el principio y es que este productor además de haber encabezado las listas de Beatport, es todo un artista de los pies a la cabeza; siempre está dispuesto a trasmitir su don a todos los demás, a través de la cultura y la música electrónica. Este enfoque artístico y su característica pasión por la experimentación se pudieron ver reflejados durante la sesión con tracks remezclados de grupos como WhoMadeWho, propios del melodic techno.

Pero la velada continuaba y aún quedaba mucha música por delante, por lo que no nos podíamos arrepentir de poder estar disfrutando de una noche de verano en un club tan mítico como es Pacha Ibiza, donde durante cinco décadas han pasado por él, miles personas, capaces de dejar todo atrás, olvidarse de las preocupaciones y disfrutar enteramente de la música. Red Axes fueron los culpables de que durante una hora y media, fuéramos capaces de sentirnos libres. Ellos, fueron los encargados de hacernos sentir la música de una forma muy especial, elevando nuestros sentidos con temas tan míticos de los años 90 como ‘Reach‘ del grupo musical de house Lil’ Mo’ Yin Yang, en contraposición con el reciente track de Trikk junto con Gabriel Massan en el remix de Roman Flügel, ‘Mata Mata‘ lanzado hace menos de quince días.

Sin embargo, en el momento en el que apareció CamelPhat, el club se transformó por completo, apoderándose de una energía aún más especial, quizás potenciada por las luces, quienes acompañaban a la perfección a los compases de nuestros DJs favoritos de la noche. Porque CamelPhat, tiene la capacidad de crear paisajes sonoros cautivadores y envolventes, haciéndonos alcanzar nuevas perspectivas mientras a la vez, son capaces de reescribir las reglas de la música electrónica. Una de las melodías que más nos marcó de la sesión fue un tema muy reciente llamado ‘Renegade‘ de Parallelle y Nicolas Masseyef remixeado por Adam Ten y Mita Gami. El motivo no sabemos si fue que la impaciencia por verles nos dominó, y hacía que cualquier cosa nos sorprendiera o puede que simplemente, en directo se escuchó con una potencia y magnitud imposibles de alcanzar en otro lugar. Sea cual fuere, este subidón que nos dio este tremendo tema, no se nos bajó hasta el cierre.

Por supuesto, la residencia de CamelPhat en Pacha Ibiza promete ser uno de los eventos más destacados del verano. Con su talento indiscutible y su capacidad para crear una atmósfera única en la pista de baile, CamelPhat y sus invitados especiales brindarán noches inolvidables a los amantes de la música electrónica. La residencia de CamelPhat es una forma perfecta de celebrar esta ocasión especial y de rendir homenaje a la trayectoria del club. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia mágica en el 50 aniversario de Pacha Ibiza. ¡Compra tus entradas ahora y prepárate para bailar hasta el amanecer!

Carolina Blasco
Combinando mi amor por el periodismo con la energía de la música electrónica. Mis emociones fluyen al ritmo del beat :)