Si bien algunos de los nombres propios de la temporada ibicenca son los mismos desde hace años (o décadas) hay otros artistas “nuevos” que se han sabido ganar su espacio en la isla. Un claro ejemplo son Camelphat y Solardo, que han pasado por todas las fases posibles hasta conseguir este 2022 su propia residencia, nada más y nada menos que en Ushuaïa Ibiza. La tarde del lunes pasado en Ibiza vino marcada por unas amenazadoras nubes (que finalmente no se arrancaron hasta bien entrada la madrugada, cuando estábamos protegidos en Hï), pero que durante la tarde tenían preocupados a todos los asistentes del beach club. Finalmente la sangre no llegó al río y pudimos disfrutar de lo lindo de esta velada y de esta nueva residencia de los dos dúos británicos. ¡Menudo espectáculo!

En torno a las 19 horas comenzaba a retumbar el exquisito house de Solardo en Ibiza. Una sesión perfecta, bailable, con grandes éxitos atemporales, himnos del pasado, IDs unreleasd y los ritmos más frescos mezclados a la perfección por el dúo británico mientras la pista se movía sin parar de un lado al otro. El momento en el que sonó ‘Move Your Body‘, fue, tal y como se esperaba, épico. Sin duda uno de los auténticos himnos de esta temporada de Ibiza, y encima pinchado por sus creadores. Para la última hora, los de Manchester decidieron dar un giro a la sesión y aventurarse un poquito hacia el sonido que iba a estilarse en el cierre. Entre las 20 y las 20:30 horas se produjo una transición perfecta de house a techno, y la última media hora de set fue un techno muy elegante. En cuanto a la progresión, fue tan sutil que el público prácticamente ni se dio cuenta del cambio de estilo que se había producido en el stage.

Después de este exquisito aperitivo, llegaba el plato fuerte de la noche: un increíble y casi inédito Camelphat b2b Kölsch. La intro, después de una larga melodía sinfónica, no daba lugar a dudas de la temática musical que iba a llevar el set. Una voz robótica decía ‘Consciousness‘ (menudo tema…) mientras Ushuaïa se convertía en una amalgama de fuego, co2, y cientos de personas bailando sin parar.

La sesión, muy lograda, y con grandes himnos del melodic techno así como temas nuevos, fue sencillamente espectacular. Cuando sonó Sweet Dreams el ruido era tal que parecía que había silencio, y el cierre, apoteósico, tuvo como momentos muy destacados un remix de ‘Running‘ de Anyma en torno a las 22:35 y ‘For A Feeling‘ escasos diez minutos después.

Sin duda este martes queda para el recuerdo. No son pocas las veces que hemos estado en Ushuaïa Ibiza, y podemos confirmar que esta fue una de las más divertidas y emocionantes. Se mezclaron a la perfección los dos géneros que más de moda están en este momento, lo que provocó que se viviese un clima excepcional y un viaje musical legendario. Mención aparte merece la hospitalidad de Ushuaïa, que con un equipo humano envidiable volvieron a conseguir que nos sintiéramos como en casa. ¡Nos vemos en 2023!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”