Como ya viene siendo habitual en las últimas fechas de Binary, el equipo de Wololo Sound se desplaza hasta la sala Shango Club, la residencia de la sesión alcalaína, para disfrutar de la explosividad de sus eventos; y este pasado 9 de marzo no iba a ser diferente. A pesar de las malas temperaturas y la lluvia que azotaba al Corredor del Henares, al público desplazado no le importó y eso se pudo ver desde las 23:00 la hora marcada para el warm up que estaría a cargo de Pablo Alcolea y Kitoos que empezaron a mover la pista a través de hardgroove con toques de techno clásico con alguna canción como W.W.W.W.W.W.W.WORK de Mark Broom.

El dúo 2Fast2Jump le seguiría, cambiando el tono del evento hacia sonidos más veloces con algunos remakes vocales y otras más grooveras como Bustah de Khas. Una hora después, MrSukö fue el encargado de elevar el nivel hacia el hard techno predominantemente del evento, con una sala ya abarrotada con tracks como Gangbang de Mental Crush.

@juvicamove

Llegaba el turno de una de las artistas más variadas de la noche, Halien, que a pesar de poder escuchar diferentes estilos en sus sets, se le pudo ver adaptada a la línea musical de la noche y principalmente optó por hard techno industrial bastante diverso. Desde canciones más melódicas, otras con presencia de vocales, algunas que tenían bajos reverb o incluso algunos remixes de canciones tan míticas como `Give it up de Sensity World´ o `Me gustas tú´ de Manu Chao.

Después de este set, le tocaba ponerse sobre la jaula a Jacidorex. Como ya comentamos en la previa de este número 44 de Binary, su sonido se caracterizaba por meter mucho neoacid, la corriente que le dio forma hace ya bastantes años el belga. Aun así, prefirió por optar por pinchar, hard techno industrial; como la mayoría de las sesiones de la noche. Principalmente, optó por meter temas con mucho reverb, screechs, kicks de hardcore y otros más melódicos como Sex Drugs Energie (Stan Christ & Seltak remix) de Yellow Claw. No obstante, puso producciones suyas de otros estilos como Mob junto a Acidus o She Told Me (Jacidorex Edit), tracks mucho más ácidos y no tan industriales.

@juvicamove

El reloj marcaba las 4:00 y era el turno de uno de los artífices de que estas sesiones salgan a la luz, Ben Garló. Mucha experiencia y sabiduría bajo los platos, la que trae el alcalaíno y como de costumbre no decepciono. Empezó a 157 BPM, cifra que solo aumentaría gracías al hard techno industrial que puso encima de la mesa con canciones como Come Correct de OMAKS o Parasomnia de Circo & blk, tema bastante melódico que representa muy bien lo que es este DJ a la hora de pinchar.

Los encargados en cerrar serían los mismos que abrieron, Pablo Alcolea y Kitoos que optaron por meterle más presión aún si cabía a la sala Shangó Club a ritmo de schranz; este estilo más oldcshool del hard techno que se caracteriza por su velocidad y contundencia gracias al galope que forma su doble kick. Un recurso que utilizaron en multitud de ocasiones fue pinchar remixes de canciones clásicas como Smells Like Teen Spirit (Monster Mush HT Rework) de Nirvana o Ready or Not (OBI HT Rework) de The Fugees.

Después de una gran noche, ya estamos pensando en el evento número 45 de Binary que por suerte acontecerá antes de lo esperado, el próximo 5 de abril en la sala Shangó Club en un evento conjunto con Hard Brutality que contará con varios artistas internacionales. Puedes adquirir las entradas en el siguiente link, pero date prisa porque los primeros tramos ya se han agotado.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.