Streaming Tomorrowland 2019

Eran muchos los que en los últimos años pedían trance en Madrid a través de las redes sociales y, finalmente, su sueño se hizo realidad. Tras la celebración de ASOT 600 en la capital el pasado año 2013, Disorder Events junto a Fluge Entertaiment y Planet Events anunciaban la vuelta del espectáculo de Armin Van Buuren a la capital. Bajo el lema ‘Lifting You Higher’, el rey del trance presentaba un cartel de auténtico lujo, formado por artistas de un gran nivel dentro de este género, que harían las delicias del público asistente al pabellón 9 de IFEMA el pasado sábado 9 de marzo. Un pabellón 9 que colgó el cartel de SOLD OUT a escasos momentos de comenzar, y donde nos reunimos cerca de 14.000 personas para disfrutar de una noche única.

Armin van Buuren se pone romántico en ‘Lonely For You’

Tras la masiva acogida que tuvo ASOT 900 en Utrecht el pasado 23 de febrero, la edición española comenzaba con una gran afluencia de público para disfrutar de los primeros artistas: Maor Levi y Super8 & Tab, que fueron los encargados de calentar el ambiente para lo que vendría después. Mark Sixma hacía aparición en la cabina del espectacular escenario montado para la ocasión, y lo hacía a base de ritmos contundentes, dejando los platos a cargo de Markus Schulz, una de las figuras más importantes dentro del panorama trancero. La actuación de este artista fue sin duda una de las más emotivas de la noche, aunque el punto álgido llegó con su despedida, pinchando ‘Ave María’, tema dedicado a su madre fallecida. 

El reloj marcaba las 2:00 y con total puntualidad comenzaban los acordes de ‘La Résistance De L’Amour’, el nuevo trabajo de Armin Van Buuren junto al ruso Shapov, siendo su tercera colaboración tras el exitoso ‘The Last Dancer’, el cual también pincharía el holandés minutos más tarde, y ‘Our Origin’. Lo que vivimos en las siguientes dos horas fue una absoluta lección de maestría, donde el rey del trance nos deleitó con míticas producciones como ‘Carte Blanche’ de Veracocha, ‘I’m Feeling It (In The Air)’ de Sunset Bros & Mark McCabe o ‘Adagio For Strings’ de Tiësto. Pudimos escuchar algunos de sus últimos trabajos como ‘Wild Wild Son’, ‘Show Me Love’ o ‘Lifting You Higher’, himno de esta edición. El momento cumbre, al igual que sucediera con el alemán Markus Schulz, fue el final cuando, tras aparentemente cerrar el set, el bueno de Armin decidió pinchar un tema más para deleite del público, que esperaban, como no, su famoso ‘Blah Blah Blah’. Puso así la guinda a un set de dos horas en el que apenas se salió un ápice del trance, al contrario de lo que podemos ver en sus sets de mainstage, lo que hizo disfrutar, y de qué manera, a los 14.000 asistentes que allí nos encontrábamos.

Tras este magnífico espectáculo, llegaba Fadi, integrante del dúo Aly&Fila. El egipcio no defraudó a sus más fieles fans que en las primeras filas se congregaron, ofreciendo un set menos melódico y más contundente que el holandés. Tras él, Chris Scheweizer fue el encargado de cerrar el festival, frente a una gran cantidad de público que aún aguantó hasta última hora.

En resumen, una magnífica segunda edición en la capital del mejor festival de trance del mundo, con un cartel de auténtico lujo y una organización al nivel de las circunstancias, que ha demostrado una maestría y una veteranía a la altura de muy pocas. ¡Esperamos poder volver a disfrutar pronto de una nueva edición de ASOT en España!