Instagram Wololo Sound

Wake Up comenzó 2020 con su ya clásica fiesta de año nuevo en la que pudimos ver a artistas como Oscar Mulero, Ben Sims o Gerd Janson

Como ya viene siendo costumbre, Wake Up celebró la entrada del año con una fiesta el día 1 de enero. Desde las 10:45 de la mañana, hasta pasadas las 23:00, la promotora coruñesa puso banda sonora al primer día del año en las dos salas de El Pelícano. En la sala principal, los asistentes al evento disfrutaron de una gran dosis de techno de la mano de artistas como Ben Sims o Oscar Mulero. Por el contrario, el SkyRoom de Pelícano ofreció una alternativa con sonidos como el house o el nu-disco gracias a B Club y RetroFuture Nights.

Quizás te interese: Oscar Mulero y su Selección Natural presentan nuevo álbum

Como os comentamos anteriormente, desde bien temprano pudimos disfrutar de la mejor música electrónica en El Pelícano. Los residentes de Wake Up fueron los encargados de abrir ambas salas: Barbara Lago la principal e Isma B la SkyRoom. Desde primera hora Wake Up contó con un buen ambiente que unió a aquellos que seguían con ganas de fiesta tras fin de año y los muchos que prefirieron reservarse y no salir por la noche para disfrutar 100% del evento en El Pelícano.

De buena mañana El Pelícano contaba con un gran ambiente | Foto: @mirkovp_

Centrándonos en la sala principal, a las 12 de la mañana Bárbara Lago dió paso a P.E.A.R.L en la cabina de la discoteca coruñesa. El DJ nacido en Santander y dueño de Falling Ethics nos ofreció una sesión de dos horas donde el protagonista principal fue el techno contundente y oscuro. A continuación, P.E.A.R.L cedió el protagonismo a uno de los hombres que más le apoya: Oscar Mulero. El dueño de Pole Group dejó un gran sabor de boca en su anterior visita a Coruña y fue uno de los principales reclamos de esta fiesta. Su set no defraudó y disfrutamos de una gran sesión donde los bpms superaban los 135 bpms. Para culminar la sesión, Oscar Mulero se despidió del público coruñes con ‘Transparent Ray’, uno de sus últimos trabajos.

oscar mulero wake up
Oscar Mulero demostró por que es una leyenda del techno | Foto: @mirkovp_

Eran las 16:00 y la sala principal de Pelícano recibía a Reeko, otro de los hombres importantes de Pole Group, el sello de Oscar Mulero. Los bpms bajaron un par de unidades y la música se volvió un poco más abstracta y ambiental. Durante las dos horas de su sesión pudimos disfrutar de grandes temas suyos como por ejemplo ‘Nervous Idiots In The Bar’ o su colaboración con Psyk llamada ‘Agitated Minds’.

A las 17:00, decidimos visitar el SkyRoom de El Pelícano. Tras los sets de Sergio Amaro B2B Grobas, dos artistas referentes de la escena coruñesa y Abu Sou, otro artista gallego muy importante para la escena barcelonesa de música house, llegaba el turno de Gerd Janson, uno de los platos fuertes de la noche. El artista alemán es uno de los mejores en lo suyo y aunque frecuenta Ibiza y Barcelona, cuenta con los dedos de una mano sus actuaciones en el resto de España. Durante tres horas Gerd Janson nos ofreció una gran sesión de house y nu-disco donde su sello Running Back fue el principal protagonista y donde también pudimos disfrutar de otros grandes temas del género como ‘Daisy’s Dance’ de Dan Shake o ‘Perth’ de KiNK.

Reeko dando paso a Lewis Fautzi | Foto: @mirkovp_

Simultaneamente en la sala principal de El Pelícano, el portugués Lewis Fautzi tomó las riendas de la cabina de la discoteca coruñesa. El artista habitual en sellos como SOMA o Pole Group nos ofreció una sesión donde el sonido más electro del techno tomó el protagonismo. Tras las dos horas de set del artista portugués, los asistentes se preparaban para el cierre a cargo de Ben Sims. El artista británico, es sin duda uno de los más queridos por el público gallego y se notó desde el primer minuto. Los bpms volvieron a subir y durante 3 horas disfrutamos de una sesión magistral caracterizada por su sonido industrial y por una técnica pinchando excepcional.

ben sims wake up
Ben Sims nos ofreció un recital de como manejar una mesa de mezclas | Foto: @mirkovp_

Finalmente, y con muchos asistentes seguían con ganas de fiesta, Abu Sou, que antes había pinchado en el SkyRoom, fue el encargado de poner los últimos temas de la noche en la sala principal. Sin lugar a duda, Wake Up ha vuelto a dar en el clavo con otro gran evento en el que el público respondió llenando El Pelícano. Este mismo día, además se cumplieron 3 años desde el primer evento de Wake Up en la sala coruñesa. Esta unión ha sido muy beneficiosa para ambos y están en un gran momento de forma y se le agura un futuro muy prometor. Por nuestra parte simplemente estamos ansiosos de saber cuál será el próximo evento que celebrarán juntos.