Freddy K, Vil & Cravo y Anabel Arroyo firman otra noche para el recuerdo bajo la luz roja

Hace ya un año que Laster comenzó su andadura de la mano del también recién estrenado The Bassement Club hasta convertirse en una de las sesiones predilectas entre los amantes del techno en la capital. Un concepto que ha aportado frescura a la escena, apostando especialmente por nombres emergentes de la nueva generación, siendo responsable del debut de algunos de ellos en nuestro país y sin olvidar a figuras más que consolidadas y referentes del género. Este pasado sábado, la sesión afincada en la calle Galileo celebraba este primer año de escándalo y nosotros no podíamos faltar a la gran cita. ¡Te contamos nuestra experiencia!


En Laster la calidad musical está asegurada desde el principio, así que nosotros, como de costumbre, llegamos pronto al club para no perdernos nada. La encargada de abrir la noche en esta ocasión fue Anabel Arroyo, residente de la sesión madrileña y del afamado club londinense FOLD. La sevillana supo caldear el ambiente y canalizar la energía de la pista de baile a la perfección, con un set que fue in crescendo y con un estilo más enérgico que en otras ocasiones, totalmente adaptado al line up de la noche. En definitiva, toda una lección de lo que un buen warm up debe ser.


A las 2 de la madrugada recogían el testigo Vil y Cravo. Los portugueses, convertidos en unos de los artistas del momento en el circuito underground, tomaron el control de la cabina de The Bassement con un despliegue técnico de escándalo: dos set ups completos compuestos por dos mesas y seis platos. ¡Casi nada! Con una complicidad indiscutible entre ambos, los lusos nos regalaron dos horas de puro baile. Ritmos rápidos, sonido groove con pinceladas old school, algún que otro guiño más desenfadado, con edits como los de ‘E Samba’ o ‘Harlem Shake’ que nos dejaron momentos de máxima comunión con el público, destacando el marcado por ‘You Should Go out Of My Space’ de Not a headliner que puso la sala totalmente patas arriba.


La ocasión merecía un invitado de lujo y para celebrar este primer aniversario, Laster tuvo el privilegio de contar con Freddy K, figura clave en la escena de los años 90 y todo un maestro del vinilo, como artista principal en esta noche tan especial. Aunque es cierto que en el tramo inicial de su sesión el italiano rebajó la intensidad en comparación con sus antecesores, lo suyo fue un recital de puro techno. Con un sonido elegante y auténtico, pudimos verle disfrutando de lo lindo en cabina, dejando claro que es uno de esos artistas en los que la seriedad y el carisma son dos virtudes compatibles y a los que, realmente, da gusto ver a los platos.


Con las luces ya encendidas y a ritmo de ‘XTC’ de D Palace, decíamos adiós a otra fiesta que se suma a la (cada vez más larga) lista de noches memorables de la mano de Laster y que nos vuelve a dejar con ganas de más. ¡Y es que lo que está por venir no se queda nada atrás! El próximo 3 de diciembre podremos disfrutar del live de Stef Mendesidis y el brillante groove del suizo Chlär, y para dar la bienvenida al año nuevo, la sesión sumará fuerzas con la marca de Hector Oaks, KAOS, en un especial de doce horas inédito en The Bassement Club. Las entradas para ambos eventos ya están disponibles en su canal oficial de venta.

¡Larga vida a Laster!

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.