Tras una gran primera edición de la marca de hard más importante de España en 2023, Fabrik volvió con una nueva 150 el pasado sábado de la mano de un gran elenco de artistas liderados por los reyes Headhunterz y Wildstylez
Sub Zero Project, D-Block & S-te-fan, Ran-D, Sefa, Rebelion, Dr. Peacock, Da Tweekaz, Sound Rush… todos estos y muchos más han sido los protagonistas de las primeras ediciones de 150 esta temporada, sin contar la Masters of Hardcore del pasado mes de noviembre. Con todo esto, el listón estaba muy alto para la fiesta de febrero, pero un cartelazo comandado por Headhunterz y Wildstylez nos hacía pensar que el evento estaría a la altura, como de costumbre. Nosotros no faltamos a la cita y te vamos a contar cómo vivimos la edición de febrero de la mejor fiesta de hard del país. ¡Vamos allá!
Comenzaba la noche y teníamos 3 entrantes muy apetecibles con los que empezar a abrir boca. Por un lado, el incombustible Vicente One More Time se encargó de comenzar a elevar las pulsaciones del público de la Main. También nos encontramos a Hardvali en la Crystal Area, pinchando el mejor rawstyle y rawphoric actual. Y por último, tuvimos a Yeyo en una Satélite llena hasta la bandera, y es que el residente está más de moda que nunca y esto se demostró con el altísimo aforo durante su set.
Wololo Sound entrevista a Yeyo
Tras estas primeras actuaciones, fue el turno de Keltek en la Main Room, quien deleitó a los asistentes con sus últimos temas, incluido su inminente release junto a Sound Rush ‘Kings And Queens’, así como otros tracks de sus compañeros de Scantraxx. Sin embargo, nosotros elegimos asistir prácticamente toda la hora a la Satélite, para presenciar la primera actuación en España de un artista que promete mucho, y que ya llama a las puertas de toda una discográfica como Art of Creation, donde lleva un par de años sacando su música a través de Eternity, la sección de promesas del sello.
Este artista es A-Rize, quien revolucionó durante una hora la sala por medio de un enérgico set repleto de sus mejores temas como ‘Heartbreak’ o un fabuloso edit de ‘Faith Of The Saint’; añadido a algunos ID’s como ‘Give It All’, que fue el encargado de abrir la sesión y que verá la luz el próximo jueves 16 de febrero; o una colección de bootlegs del artista que no dejaron a nadie indiferente. En definitiva, A-Rize demostró que es un productor con un gran futuro y a quien esperamos ver más a menudo por España.
A continuación, llegó el turno del neerlandés LNY TNZ en la Satélite, quien presentó un set muy divertido que nos impresionó bastante. ¿Esperaríais escuchar en un mismo set ‘So Easy’, con Da Tweekaz, y un bootleg hard de ‘Me Porto Bonito’, de Bad Bunny? Nosotros tampoco, y desde luego que nos sorprendió sobremanera. Por su parte, en la Main Room el dúo italiano TNT desempeñó un clásico set de reverse bass para los más nostálgicos, y nos preparó para lo que acontecería posteriormente.
Llegaron las 3 y en la sala principal de Fabrik comenzó una cuenta atrás que precedería a uno de los platos fuertes de la noche. Uno de los dueños de Art of Creation, e integrante de Project One Wildstylez salió a escena con ‘Glorious’, su colaboración con Sound Rush, y durante una hora nos hizo disfrutar con un set exquisito, mezclando sus mejores y más clásicos temas como ‘Just As Easy’ o ‘Lose My Mind’, con otros más recientes como ‘WKND’ o el bootleg de ‘Enjoy The Silence’ de Depeche Mode, realizado por D-Block & S-te-fan. También cabe destacar la presentación de dos temas nuevos de Project One… ¿estará el esperadísimo álbum más cerca?
Headhunterz, el artista total: la simbiosis perfecta entre el euphoric hardstyle y el raw
A las 4 tomó el testigo de Wildstylez su mejor amigo, el que probablemente es el mejor artista de la historia del hardstyle. Un DJ que está sufriendo una metamorfosis en su sonido y que sabíamos que sacaría a la palestra una sesión que sería recordada en el club madrileño… ¡y tanto que lo hizo! Headhunterz comenzó su set por medio de su imponente intro, ‘Guess Who’s Back’, que ya dejó entrever lo que presenciaríamos en la siguiente hora.
Frescura, potencia, un alto contenido melódico y unos kicks de lo más estridentes fueron una constante durante el set de Heady, que no olvidó sus clásicos como ‘Destiny’ o ‘Our Church’, pero que presentó hasta 7 tracks que aún no han visto la luz, componiendo un set casi perfecto para los amantes del mejor rawphoric. Además, hizo un guiño a su gran amigo Vertile, quien cumplía años, poniendo hasta tres temas suyos, así como su archiconocida colaboración ‘Before I Wake’.
El siguiente encargado en poner patas arriba la Main fue Aftershock, completando una selecta nómina de artistas del sello Art of Creation. Este artista, que no se prodiga muy a menudo por nuestro país, presentó una sesión en la que imperaron fuertes kicks, vocales potentes y melodías muy características, marca de la casa de Aftershock. De nuevo, acabamos encantados con su set, destacando temas como ‘Million Miles’ o su remix de ‘Numb’.
Por último, el cierre en la sala principal vino a cargo de los residentes de Fabrik. Como de costumbre, Vicente One More Time, Yeyo y Reborn fueron los elegidos para poner punto y final a otra edición de 150, mientras que en la Satélite era el francés The Dark Horror quien elevó los BPM’s y terminó de agotar las fuerzas de los asistentes.
Tras el éxito de esta fiesta, el próximo 11 de marzo tendremos una nueva cita con el mejor hardstyle en Fabrik, con un cartel de ensueño: Sub Zero Project vuelven al club madrileño, acompañados esta vez de artistas como Warface, Hard Driver, DRS, Code Black, Cryex… y muchos más. Las entradas ya están a la venta y las puedes adquirir aquí. ¡No te lo pierdas!