Instagram Wololo Sound

Un usuario de YouTube revela los temas que samplearon Daft Punk, The Chemical Brothers, Fatboy Slim, The Prodigy y Eric Prydz para crear sus éxitos más clásicos

Cuando utilizamos el término “samplear” hablando de música, nos referimos a tomar una parte de una canción para reutilizarlo en una nueva pieza. Se trata de una práctica bastante habitual actualmente y que, ejecutada con gran sabiduría y profesionalidad, puede ayudar a los productores a hacer suyos sonidos de otros artistas sin que llegue ser muy perceptible. En otros casos, esta referencia tomada es más evidente y da pie a tener problemas por copyright con mayor facilidad, a no ser que ambas partes hayan llegado a un acuerdo de sample clearance.

Te puede interesar: Diez canciones que cumplen 20 años en 2020

Hoy rebobinamos la película hasta el inicio de las carreras artísticas de leyendas como Daft Punk, The Chemical Brothers, Fatboy Slim, The Prodigy o Eric Prydz para descubrir en quiénes se inspiraron para producir varios de sus mayores éxitos más añejos. El encargado de desvelarnos esta información ha sido el usuario de YouTube nosbo 2007, a quien podemos etiquetar como especialista en este tipo de investigaciones si atendemos a su historial de vídeos subidos.

Todo este trabajo lo ha condensado en un hilo de Twitter la usuaria @MankySwan, facilitándonos una selección de los artistas mencionados y otros también cercanos a la música electrónica en el hilo que os dejamos a continuación. Desde la melodía principal de ‘One More Time’, un pequeño extracto de ‘Music Sounds Better With You’ o ‘Hey Boy Hey Girl’, pasando por los violines de ‘Right Here, Right Now’, hasta la vocal de ‘Call On Me’. ¡Tomaos un rato para curiosear y disfrutad!