SAE Institute Madrid es una de las instituciones más importantes del país en lo que implica la formación de profesionales de la industria musical. Su grandísimo trabajo en las instalaciones de Madrid desde hace varios años es de sobra conocido en la ciudad, en el país, y en la escena musical española. En una demostración más de innovación y buena metodología, SAE Institute Madrid presentó hace unas semanas un nuevo concepto llamado MadBattle2020, un concurso donde estudiantes del Programa en Producción de Música Electrónica y del Certificado en Producción de Música Urbana demostraron su talento en la producción tanto de música electrónica como en música urbana de una de las maneras más interactivas y sociales posibles.

La primera “batalla de beats”, o MadBattle2020 de SAE Madrid se desarrolló el pasado mes de enero en el céntrico Intruso Bar, a la cual pudimos asistir en calidad de jurado para el desarrollo del apartado de música electrónica de la misma. Decenas de jóvenes demostraron por turnos y eliminatorias su talento a la hora de producir, en “batallas” donde debían elegir tan solo treinta segundos de producción propia para que el jurado decidiera que participante pasaba a la siguiente fase. En las diferentes fases del concurso sonó música electro-pop, hardstyle, dubstep, techno, hard techno, tech-house y un largo etcétera, siendo la variedad la característica más palpable del evento, y que puso al jurado las cosas realmente difíciles. Marc Gruau en electrónica, y Koral en música urbana, fueron los ganadores finales de un talentoso torneo que asegura, por si no quedaba claro, que el talento nacional tiene una larga vida por delante. Además de la buena música que pudimos escuchar esa tarde de miércoles, el “buen rollo” entre participantes y el poder escuchar tantas versiones validas de la música electrónica actual, fueron los aspectos más importantes de la velada.

#MadBattle2020 no se termina aquí. El show continúa en lo que será la ‘Round 2’ y una gran batalla final, en los meses de mayo y junio respectivamente, y de las cuales os iremos informando puntualmente desde Wololo Sound.

Por último, agradecer a Marco Octavio Gómez (Furia), coordinador de los Certificados en SAE Institute Madrid y al director General de SAE Institute Spain, Miguel Veloso, el haber contado con un servidor para formar parte del jurado de este evento.