Ibiza ha labrado su historia a base de artistas y venues históricas. La que es con diferencia la playa más famosa de la isla, Playa d’en Bossa, aglutina desde hace décadas todo tipo de propuestas de ocio. Este punto se ha convertido en un cruce de caminos entre lugareños, veraneantes, clubs de primer nivel, restaurantes y hoteles que aglutina todo lo necesario para pasar un día inolvidable en la ciudad. Lo que hasta este 2024 era menos habitual era la posibilidad de disfrutar a tus anchas, y sin faltarte de nada, de un completo día sin salir del mismo espacio. Con esta premisa nacía Playa Soleil (de los creadores de clubs como Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza) esta pasada primavera, y tras poder conocer de primera mano sus instalaciones estas últimas semanas, podemos dejar claro que estamos ante una muy interesante y exclusiva propuesta para pasar un día diferente en Ibiza.

Playa Soleil propone, de primeras, una de las mejores ‘Beach Experience‘ de la isla. Un espacio pensado por y para relajarte y disfrutar de una de las playas más bonitas de Ibiza, donde cabe destacar su atento personal y la posibilidad de probar el ‘menú en la playa’. Sin embargo, pudimos comprobar que la mejor opción es optar por comer en el restaurante del club. En un espacio que no te desconecta de la arena ni de la playa en ningún momento, esta representativa experiencia culinaria podemos decir que está al más alto nivel. La carta de Playa Soleil se basa en productos ecológicos locales de la mejor calidad y el chef, Cristhian Castañeda (con más de una década en el sector, trabajando en algunos de los mejores restaurantes de España, incluidos varios restaurantes de la Guía Michelin) se encargara de elaborar algunos platos que recordarás semanas después en tu vuelta a la oficina. Nosotros, sin ir más lejos, pudimos probar la ensalada griega, berenjena a la brasa, bogavante o solomillo y todavía no nos hemos recuperado de ello. Aunque si algo nos dejó totalmente rotos fue una de las especialidades de la casa, el helado a la minute, totalmente casero y hecho al momento. Inolvidable.


La sobremesa es un arte en nuestro país, y tras esta increíble experiencia en Playa Soleil puedes optar por volver a la playa a relajarte, tomar uno de sus interesantes y riquísimos cócteles o directamente ponerte a bailar. Desde las 18:00h pudimos disfrutar de los primeros compases de los primeros artistas del evento All Day I Dream (todos los lunes en Playa Soleil). La música se fusiona con el atardecer en un club totalmente renovado y que supone con diferencia una de las mejores opciones para las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche. El sonido envolvente, la cuidada y nada intrusiva decoración, el estilo íntimo del club y el vibe que se consigue en este espacio es realmente increíble y nos evocó a la época dorada de Ibiza donde los problemas dejaban paso a una cuidada combinación de playa, música house y baile por la que durante horas nada más importaba. Playa Soleil ha dado con la tecla en todos estos aspectos y actualmente es el venue perfecto para disfrutar de la exclusividad y la calidad de la Ibiza actual y el estiloso y desenfadado estilo de la Ibiza de otro tiempo.


En apenas 36 horas de diferencia pudimos bailar en Playa Soleil con Lee Burridge pero también con Vintage Culture y Kölsch, que por si fuera poco realizaron un B2B sorpresa en uno de esos mágicos momentos que solo ocurren en Ibiza. Recientemente este mes de agosto han desfilado por esta cabina Paco Osuna, Sven Väth, Dubfire, Guy Gerber, Skepta o Mau P, un selecto grupo de djs de primer nivel que dan el cien por cien ante un ambiente tan cuidado y cercano.

En los próximos días, artistas como Sasha, Nick Warren, Damian Lazarus, Loco Dice o The Martinez Brothers, estarán en Playa Soleil. Aquí puedes echar un vistazo a toda la programación y comprar las entradas. Nosotros, sin duda, repetiremos.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”