No solemos hablar mucho de un medio tan importante para la difusión de la música electrónica como es la radio. Gracias a emisoras como Los 40 Dance, de la que volvemos a hablaros hoy, muchos oyentes y usuarios están al tanto de las novedades musicales más importantes del panorama nacional e internacional. Hace unos días esta emisora, la número uno del país en este momento, confirmo tres nuevos y exclusivos radio shows para su programación de ahora en adelante. DJ Oliver, Danny Ávila y Paco Osuna, tres de nuestros productores más internacionales, estarán en Los 40 Dance cada semana.

FABRIK anuncia el cartel de CODE 140

Estos artistas casi no necesitan presentación. Por un lado tenemos al catalán DJ Oliver, veterano de los platos y experto como pocos en música house, abarcando más de tres décadas entre los hits que suenan en sus sesiones habituales, al que podremos disfrutar en ‘Pim Pam House’ los sábados de 21:00 a 22:00 hora peninsular. En segundo lugar nos topamos con Danny Ávila, el madrileño con más difusión internacional de la música mainstream, y al que entrevistamos hace escasos meses. Tendremos a Danny cada miércoles de 21:00 a 22:00 con ‘Numb3rs‘, sesiones cargadas de ritmo y con los hits más «comerciales» del momento.

Por último llegamos al techno en mayúsculas, el protagonizado por un artista de la talla de Paco Osuna. Conocido y querido por todos, Paco Osuna presentará en Los 40 ‘Living ATope’. Este radio show será los sábados de 22:00 a 23:00 y promete ser un proyecto muy interesante a largo plazo para el artista, donde sus distintas vertientes convivirán con los sonidos más innovadores de la música electrónica contemporánea. Dividido en dos bloques, la primera parte expone pistas musicales seleccionadas especialmente por Paco Osuna, para después dejarnos con un DJ mix propio o confeccionado por algunos de los artistas más relevantes del panorama actual de la música underground.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”