Banner Iberian Festival Awards 2020

En los tiempos que corren, por norma general, los artistas sacan a la venta un mayor número de música por año que el que se venía produciendo hace una década. La excesiva inmediatez y el rápido acceso, y descenso, del tirón de una canción, hace que sea raro el artista que no estrene algo cada 6/8 semanas. A raíz de esto, y como lado positivo, cada vez es más común escuchar en los sets de nuestros artistas preferidos canciones que aún no han salido a la venta. La gran mayoría de ellas, acaban haciéndolo, aunque las excepciones tampoco son pocas. En este artículo vamos a recopilar ocho de las IDs más esperadas hoy en día.

Swedish House Mafia – It Gets Better

La perla de las perlas, uno de los temas más esperados del lustro. La vuelta de Swedish House Mafia ha dejado a muchos con un sabor más agrio que dulce, dada las pocas o nulas noticias sobre música nueva. Para muchos fans este tema es la razón para seguir creyendo en los tres suecos que tantos momentos nos han dado. La han pinchado juntos, y los tres por separado, pero pocos detalles más conocemos. Los más optimistas creen que saldrá al final de año, lo cual la verdad, no estaría nada mal.


Lewis Capaldi – Someone You Loved (Martin Garrix Remix)

La melodía que lleva meses sonando en la cabeza de los fans de Martin Garrix, y que parece que puede también salir a la venta antes de final de año. La primera vez que escuchamos este remix fue a principios de septiembre, y desde entonces ha sonado en todos y cada uno de los sets del holandés. Tanto la vocal como el drop son oro puro para los amantes del “progressive 2012”, y sin duda será un pelotazo.


David Guetta & MORTEN ft. RAYE – Make It To Heaven

Tras su éxito en ‘Never Be Alone’, parece que la dupla David Guetta y MORTEN, nos va a dar muchas alegrías en 2020. En su set del AMF de Ámsterdam el veterano Guetta derrochó varias futuras colaboraciones con este artista, y una de las más esperadas parece este hit, que sinceramente suena maravillosamente bien, y que mezcla varios elementos muy diferentes a lo habitual en el francés. ¿Será este tipo de sonido el destino que tomará a partir de ahora? Parece que no lo averiguaremos hasta el año que viene.


Afrojack vs. Fedde Le Grand – 1 2 3 4

El Big Room no ha muerto, o eso opinan Afrojack y Fedde Le Grand. Desde marzo de 2018 en Ultra Miami llevamos escuchando este bombazo con sobredosis de electro y dutch house en los sets de ambos artistas, y de otros muchos como W&W. Parece que este tema está a puntito de caramelo, y los fans de este género estarán de enhorabuena.


Dimitri Vegas & Like Mike vs. Ummet Ozcan & Brennan Heart – Beast

Nada menos que cuatro años y medio desde que escuchamos por primera vez este tema. Aunque hubo una temporada que pareció que finalmente no saldría a la luz, en la actualidad se ha retomado la posibilidad de que sí sea así. Tanto Brennan Heart como Ummet Ozcan lo han utilizado en sus últimos radio shows, hecho que parece definitivo para que este release llegue a lo largo de estos próximos dos meses.


Cristoph ft. ARTCHE – Illusions

Cambiamos ligeramente de tercio para adentrarnos en ritmos un poco más oscuros. Cristoph, uno de los genios del progressive house actual, y el principal pupilo del sonido de Eric Prydz, lleva desde marzo pinchando esta ID, que también ha puesto un par de veces el sueco. ‘Illusions‘ suena a progressive de calidad, y es sin duda una de las mejores producciones de Cristoph.


Ekali & Skrillex – Bust Dag

Dificil hacer este artículo sin hablar de Skrillex. La maquinaria de producción del estadounidense parece que ha vuelto a su actividad habitual, y entre varios rumores de la vuelta de Jack Ü, son varias las ID que están sonando del artista. La más esperada hasta el momento parece esta, ‘Bust Dag’, que saldrá en OWSLA y que cuenta con Ekali como compañero de viaje.


Modestep x Hedex – Always On My Mind

Finalizamos esta lista con una de las ID más esperadas de la música bass, esta apabullante colaboración de Modestep y Hedex. Esta canción viene sembrando la destrucción desde hace más de año y medio, sobretodo en directo. Pese a que el tema suena a 90% Hedex, la voz de Modestep en la intro es inconfundible. ¿Verá la luz algún día?

Banner Iberian Festival Awards 2020