A falta de menos de un mes para la llegada de Time Warp a España, aún sigue habiendo gente (poca) que no sabe quiénes son ni porque es una gran noticia su llegada a nuestro país para la industria de la música electrónica. Por eso, en Wololo Sound te ahorramos el trabajo de investigación y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.
Tal y como se definen, Time Warp se fundó en 1994 como uno de los mejores espectáculos de techno del mundo. A pesar de que el festival tenga sede en Mannheim, Alemania, desde el año 2000, sus primeros eventos se realizaron en ciudades como Ludwigshafen, Bremen, Speyer, Berlin o el propio Mannheim. Aunque en sus inicios contaran con poca experiencia, las expectativas con las que contaba la promotora eran bastante altas, puesto que algunos de los mejores DJs del mundo como Carl Cox, Speedy J, Sven Väth, o Richie Hawtin, formaron parte de los primeros lineups de Time Warp.

Una de las claves de su éxito radica en la gran adaptación que han tenido a la evolución de la industria. A pesar de empezar como una promotora de techno, la escena ha ido evolucionando tanto hacia tiempos más lentos, con la inclusión del tech house y house, como hacia ritmos más rápidos y contundentes, como el hard techno, permitiendo expandir su público y las posibilidades de sus eventos.
Otra gran adaptación y mejora tecnológica que han conseguido a lo largo de los años ha sido su avance en sistemas de luces, sonido y visuales, haciendo que Time Warp sea mucho más que una experiencia musical. Meteors, Led Cells, Tetris, Patterns o Squares solo han sido algunas de las performaces que han creado en sus últimas ediciones, las cuales han recibido una gran acogida del público.
Su llegada a España es una gran noticia para la escena, ya que, además de que siempre es positivo que grandes festivales apuesten por nuestro país, también pone en el foco mundial a nuestro público y talento local, que tiene la oportunidad de demostrar que esta más que capacitado para un terreno de juego tan grande. Por supuesto, también permite al público español disfrutar de los mencionados shows visuales y otros nuevos, así como de grandes artistas internacionales en un espacio tan amplio y con tantas posibilidades como Ifema.
Si te ha gustado la historia y el concepto de Time Warp, no dudes en aprovechar la oportunidad de disfrutar de su show en España y de escuchar a los mejores artistas del panorama; así que adquiere las entradas en el siguiente link; pero date prisa porque están volando.