Instagram Wololo Sound

Llega el mes de febrero. El mes de bajar la dura cuesta de enero, de ver los primeros ápices de la primavera, y de disfrutar del carnaval. Los eventos de música electrónica tampoco faltarán este mes de febrero, y en este artículo hemos querido recopilar diez de los más importantes que tendremos en la península.

Matisse & Sadko (A Coruña, 1 de febrero)

Si 2019 fue un gran año para El Pelícano en cuanto a la electrónica más mainstream se refiere, este año parece tomar el mismo camino. Matisse & Sadko, uno de los dúos más conocidos y muy ligado a STMPD RCRDS, pisarán el norte del país por primera vez tras varias visitas a Ushuaïa. Los hermanos rusos están en plena forma tras el lanzamiento de ‘Hold On’ junto a la estrella holandesa Martin Garrix. Sin lugar a duda, El Pelícano disfrutará del mejor progressive house de la mano de la dupla rusa el próximo sábado 1 de febrero. Para más info, puedes visitar la página del evento.


Malaa (Barcelona, 5 de febrero)

Sutton, una de las salas más conocidas situada en Barcelona, también apuesta fuerte para el mes de febrero. El miércoles día 5 podremos disfrutar, ni más ni menos, de uno de los artistas más enigmáticos y reclamados de la escena: Malaa, el productor fuertemente ligado a Confession, sello de su compañero Tchami. Además, acompañándole, tendremos a Wrex & Gerard Roig. Para más info, puedes visitar la página del evento.


Claptone (Madrid, 6 de febrero)

El enmascarado Claptone vuelve a la sesión Mondo Disko en una de las fechas marcadas en rojo en esta sala para este próximo mes de febrero. Tras varias visitas a la capital, y demostrar en cada una de ellas su excelente y fino estilo, Claptone hará de las suyas el próximo jueves en la capital. Tenéis toda la info sobre esta esperada velda, y las entradas disponibles, en el evento de Facebook.


Mathame (Madrid, 7 de febrero)

Intime Club, protagonista de varios viernes al mes en un local para un máximo de 500 personas en un ambiente de lo más íntimo, también viene pisando fuerte. El viernes 7 de febrero podremos contar con uno de los dúos más de moda, Mathame. El ascenso en la escena de los hermanos italianos ha sido más que notorio, colocándonos como unos de los artistas más destacados de la escena melódica actual.


Metro Dance Club (Alicante, 8 de febrero)

Metro Dance Club es otra de las salas que arranca el nuevo año con el listón igual o incluso más alto que el del año pasado. La macro-sala alicantina no para de hacer plenos con sus últimos carteles y lo que tiene preparado para el sábado 8 de febrero no se queda atrás: un exclusivo set de 8 horas de una de las figuras más conocidas de la escena techno mundial, Joseph Capriati. A él se unirá Oscar Mulero b2b Adriana López además de Tensal (la mitad del dúo Exium). Para más info, puedes visitar la página del evento.


CODE 139 (Madrid, 15 de febrero)

Como no podía ser de otra manera, otra de las salas más populares de la capital, Fabrik, también nos propone un evento que no podemos pasar por alto: la CODE 139. Teniendo lugar el sábado 15 de febrero, la sala traerá de vuelta a uno de los artistas más populares de toda la escena: Richie Hawtin. El británico vendrá acompañado de nombres internacionales como el de Nicole Moudaber, Klangkuenstler o Matador, y otros artistas que traerán mucha contundencia como Lewis Fautzi, Onyvaa y Headless Horseman. Para más info, puedes visitar la página del evento.

Dub Elements & friends (Sevilla, 21 y 22 de febrero)

Dub Elements & friends, uno de los eventos referencia de drum and bass en nuestro país, es otro de los eventos que no podemos pasar por alto este mes de febrero, teniendo lugar los días 21 y 22. Con Andy C y A.M.C. a la cabeza, tendremos también a Drumsound & Bassline Smith, que ya estuvieron en 2017 en la sala sevillana. Por si esto fuera poco, estarán poniendo la sala patas arriba Bou e IMANU, además de los nacionales JunoOto Save The Rave. Para más info, puedes visitar la página del evento.

elrow art (Madrid, 22 de febrero)

Tras sus habituales ediciones de verano, y Año Nuevo, elrow vuelve a Fabrik por Carnaval, como también viene siendo costumbre los últimos años. En esta ocasión elrow nos trae a la capital un proyecto innovador y totalmente diferente a todo lo que hemos visto en estos últimos años en Fabrik. elrow art combina varias tendencias artísticas, y será uno de los eventos más importantes del mes en Madrid. Capitaneado por Paco Osuna, tenéis toda la info en su Facebook.

The Black Madonna (Madrid, 22 de febrero)

Volvemos a hablar de Mondo Disko y nos trasportamos al fin de semana del 22 de febrero. The Black Madonna será la gran protagonista de la noche en Sala Cocó de dicho sábado, en cuya velada le acompañará Sherelle. Este día será por tanto un showcase muy especial de la artista y su marca We Still Believe en la sala madrileña. Información completa en la página de Facebook de Mondo Disko.

Wake Up – Carnaval (A Coruña, 24 de febrero)

Carnavales es una fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes de la música underground en Galicia. El Pelícano y Wake Up celebrarán el lunes de carnaval (día 24) una de sus fiestas más importantes del año con Andrea Oliva (máximo exponente de Ants) y Deborah de Luca (una de las artistas más populares del big room techno) a la cabeza del cartel. Además, también contaremos con Manu Sánchez B2B Raúl Pacheco. Para más info, puedes visitar la página del evento.