Music Business Academy

En estos extraños tiempos en los que buscamos la interacción social de cualquier manera, hay una plataforma que está experimentando un fuerte crecimiento entre los DJs y productores en los últimos meses: Clubhouse. En esta red social puedes encontrar a gente de mente muy abierta, e incluso a expertos de la industria, que llegan a ella con el único propósito de aprender, colaborar y compartir sus conocimientos mediante charlas por voz. Pocas personas tienen acceso de momento, ya que los registros están regulados por invitaciones de usuarios con una cuenta ya creada; como el Tuenti en su día, vaya.

¿Qué es Clubhouse?

Si nos ponemos quisquillosos, tenemos que definir Clubhouse como una nueva red social en formato app para smartphones que se centra en el contenido auditivo, en la que gente de todo el mundo se junta para hablar, escuchar, adquirir conocimientos los unos de los otros y construir una valiosa red de contactos; todo esto, en tiempo real. De momento tan solo los usuarios de Apple pueden descargarla en sus iPhones o iPads y no existe ninguna versión de escritorio para ordenadores o dispositivos Android.

Este soporte fue creado en 2020 con motivo de la pandemia del COVID-19, pero ha sido a principios de este 2021 cuando ha comenzado a hacerse realmente popular con la llegada de celebridades y grandes líderes de negocios a la aplicación para exponer sus pensamientos para el resto. No tiene nada que ver con el contenido que puedes encontrar en redes mucho más informales como Twitter, Instagram o TikTok, ya que quien entra en Clubhouse busca alimentar su cerebro y crecer como persona.

Wololo Sound entrevista a Ed is Dead

¿Cómo funciona Clubhouse?

Podríamos decir que se trata de una especie de podcast interactivo repartido por salas, en el que puedes tener la opción de participar si levantas la mano y te dan el turno. Puede parecer loco, pero podrías hablar con el mismísimo deadmau5 en riguroso directo si te diese la oportunidad, ya que es muy activo. No existe la opción de activar la cámara del móvil para verse las caras unos a otros, ni puedes escribir mensajes por privado a otros usuarios, y como decía antes, el registro se realiza mediante invitaciones de usuarios activos. Cada uno dispone de dos pases al principio, pero al consumirlos se pueden obtener más.

Entrando en la interfaz de Clubhouse, en la página principal, también conocida como ‘The Corridor’, podrás encontrar las diferentes salas activas en el momento para que puedas unirte libremente a la escucha. Es la parte en la que verás la actividad de las personas a las que sigues si están emitiendo cuando tú estés dentro de la app. Asimismo, podrás saber si hay contenido programado para las próximas horas (recomendado en función de tus gustos y las personas que sigues) entrando en el icono del calendario que aparece en la parte superior de la pantalla y activar recordatorios que te avisen cuando las charlas empiecen.

En la propia página de inicio también existe la posibilidad de crear tu propia sala, pero si aún no te animas a ello y buscas nuevo contenido, puedes ir a la sección ‘Explore’ con la lupa situada arriba a la izquierda, donde te recomendarán gente a la que seguir o diferentes tópicos de conversación más allá de la música, que es lo que nos concierne a nosotros. En el icono del sobre con una estrella amarilla encontrarás las dos invitaciones que se te proporcionan al registrarte; en la campanita está ‘Activity’, con todas tus notificaciones; y por último, tu perfil como en cualquier otra red social. ¿Te animas a descubrir este mundillo?

Fuente: Mixmasters

Gorka Hernández
Lo mejor de la música es compartirla con otras personas y estoy aquí para ello. Antes era de progressive, ahora le doy un poco a todo lo que sea original y me transmita algo.