Music Business Academy

Con la situación creada por el COVID-19 muchos DJs y productores han buscado diferentes alternativas para mantenerse, una de ellas ha sido la impartición de masterclasses, en la que muestran sus conocimientos de producción musical. Diferentes plataformas apoyan y ofrecen este tipo de contenido, una de ellas es 343 Pro Sessions y estamos seguros de que te interesará si produces música o quieres iniciarte en este mundillo.

Te puede interesar: Wololo Sound entrevista a Innellea

343 Labs, una escuela de música con sedes en Nueva York y Berlín, lanzó recientemente un nuevo proyecto llamado 343 Pro Sessions, que consiste en una serie de masterclasses impartidas por diferentes productores de música electrónica de gran calibre. La empresa nace con la idea de crear una comunidad para que productores, músicos y artistas se reúnan, compartan ideas y aprendan unos de otros, guiados y apoyados por instructores expertos.

La marca creada por el por el multiinstrumentista, educador y entrenador certificado de Ableton Max Wild y el DJ nacido en Barcelona Nacho Isa cuenta en su plantilla con algunos de los mejores artistas de la escena melódica como Innellea, Eagles & Butterflies, Lehar, recientemente Marvin & Guy y próximamente estarán disponibles las clases de Jimi Jules (en colaboración con Innervisions) y Undercatt. Lo más interesante de estas clases, que se dividen en dos días, es que los diferentes artistas se centran en sus mejores características, sacándole, así, el mayor provecho a las masterclasses. Próximamente contarán con otros artistas de otras índoles pero teniendo a la escena techno y house como protagonista.

Las clases son impartidas en inglés y comienzan en un precio de 30 euros, cerrándose el cupo en 50 euros. Con cada clase adquirida se puede conseguir pequeños descuentos y obtener puntos que se podrán utilizar al adquirir nuevos productos. Además, existe la posibilidad de adquirir tarjetas de regalos que van desde los 30 a los 100 euros, siendo un regalo de lo más interesante.

También podéis encontrar contenido muy útil para mejorar tu nivel de producción musical en su canal de Youtube, donde podréis disfrutar de forma gratuita de cantidad de tutoriales, además de entrevistas y charlas de diferentes artistas.

Haz click aquí para acceder a la web de 343 Pro Sessions y conocer a fondo el contenido que se ofrece.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.