Banner Iberian Festival Awards 2020

Damion Houchen, el DJ británico más conocido como Genix gracias a sus producciones en Anjunabeats e Ian Kerr son los protagonistas de las próximas líneas. El día 3 de abril de este año, los dos DJs realizaron un back to back en la montaña más alta del mundo: el Everest. Tal hecho no podía pasar desapercibido y hace un par de días, se ha conocido que los dos artistas han batido el récord Guinness de pinchar a mayor altitud.

Quizá te interese: Wololo Sound entrevista a The Bloody Beetroots

Más concretamente, el B2B duró únicamente 25 minutos y se hizo a una altitud de 5.593 metros desde el nivel del mar – casi nada. Como adelantábamos líneas arriba, la sesión tuvo lugar en el Everest, en la cima del monte Kala Patthar (Nepal). Para llegar a su destino, necesitaron un total de ocho días caminando. Lo más curioso de esto es que 20 personas pudieron presenciarlo como si de una fiesta en una sala cualquiera se tratara: pagaron su entrada y se aventuraron en esta exclusiva fiesta.

Anteriormente, el DJ que tenía el récord era el nepalés Chhewang Sherpa. Hizo un set compuesto de 8 canciones en Thorong La Pass (Nepal) para una reducida audiencia a una altitud de 5.416 metros en octubre del 2016. Para los más curiosos, a continuación os dejamos el link a 20 de los 25 minutos del set de Genix e Ian con el que han conseguido batir el récord Guinness, ¡a disfrutar!

Banner Iberian Festival Awards 2020