Instagram Wololo Sound

Conocemos en profundidad a uno de los participantes de los éxitos del genio holandés

Es de sobra conocido que los grandes éxitos llevan el nombre de varios compositores detrás, pero esto no quiere decir que dichas canciones estén ghostproducidas. La búsqueda de la perfección es uno de los aspectos que más valora un consumidor de cualquier género musical con un mínimo de criterio y Martin Garrix es un experto es eso, desde luego. Así nos lo ha mostrado acercándonos a Frank van Essen, el responsable de que los violines y violas que escuchamos en sus proyectos alcancen el nivel superlativo, en el 6×04 de The Martin Garrix Show.

Frank es el genio que está detrás de ‘Scared To Be Lonely’, ‘Pizza’, ‘Yottabyte’ y también su último lanzamiento en colaboración con Dean Lewis, ‘Used To Love’. Él mismo cuenta en este episodio que normalmente toca “primeros y segundos violines, violas… para que suene como una orquesta real. En total son como unas 20 partes diferentes”.

Relacionado: Una serie de vídeos en realidad virtual es lo último de STMPD RCRDS

La razón principal de que Martijn colabore con artistas como Frank van Essen es simple: los acordes en el ordenador suenan bien de por sí, pero que las toque un violinista profesional hacen que la profundidad del sonido sea “una locura”, en palabras del propio Garrix. Y lo cierto es que, en una escena en la que la saturación de lanzamientos es cada vez mayor y la calidad de estos menor, esta decisión de invertir tiempo y dinero en pulir al máximo sus creaciones es de apreciar.

Cada martes estamos viendo la cara más humana del artista holandés, a quien parecen no importarle las cifras ni aquel polémico segundo puesto en la DJ Mag. Junto a su equipo, él y STMPD RCRDS siguen creciendo y siendo unas de las marcas más codiciadas del panorama EDM.