Algunos datos en la industria musical asustan, pero de vez en cuando, a alguien se le enciende una bombilla, no sabemos realmente si para apoyar el progreso, o simplemente para incrementar las ventas. Pero iniciativas como esta llaman la atención, y más si vienen de líderes de la juguetería como Barbie. La empresa estadounidense, fusionándose con MTV, la artista Ester Dean y la organización sin ánimo de lucro Girls Make Beats, acaba de presentar ‘Barbie Music Producer’.

El principal objetivo de este proyecto es impulsar a las niñas a lanzar sus futuros hacia la industria musical, concretamente como productoras, dado que las mujeres representan tan sólo un 3% en este campo. Desde los años sesenta, la muñeca rubia y sus diferentes versiones han servido “de ejemplo” a millones de niñas de todo el mundo, y ahora, en su nueva versión reinventada y contemporánea, pretende inspirar de nuevo a su público más directo para ampliar la presencia femenina de productoras musicales, DJs e ingenieras de audio.

Future1000, el proyecto que apuesta por las mujeres, el colectivo trans, el género no binario y la electrónica

A través de esta colaboración, Barbie financiará las becas de Girls Make Beats para que más niñas puedan perseguir su sueño de futuro. Además, la campaña ha elegido a Ester Dean como cara visible. La nominada a los Grammy afirma que “muchas decisiones críticas se toman entre bastidores y en el estudio” y que “quiere asegurarse de que haya más mujeres en esto”.

Cada muñeca cuesta unos 13€, está disponible en sus diferentes versiones en Amazon, y viene con una mesa de mezclas, un ordenador y unos auriculares. Asimismo, se caracteriza por su estilo moderno y colorido, queriendo reflejar de alguna forma el alma P.L.U.R que comparten muchos fans de la electrónica. Y a vosotros ¿qué os parece lo nuevo de Barbie?

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!