Este próximo 29 de octubre se inaugurará Our House, un nuevo museo que exhibirá la historia de la música electrónica brindando una mirada a los orígenes, culturas y subculturas a través de seis espacios de exhibición y 15 instalaciones, además de contar con la contribución de artistas de gran renombre como Carl Cox y Charlotte de Witte.

Jeroen Jansen, cofundador de Our House, explicó que junto a más de 150 artistas, promotores, creativos, productores, curators, operadores y DJs internacionales, han trabajado durante los últimos dos años en la realización de la colección. El museo estará ubicado en Amstelstraat, el centro de la capital holandesa, ocupando el venue del antiguo club de house iT Discotheek, uno de los primeros clubs de música dance de la ciudad. En la web del museo explican que “en Our House estás invitado a expresar tu memoria fundamental con miles de personas con ideas afines y a compartir el amor mutuo por el sonido que habla a nuestros corazones”.

Lejos de ser una visita habitual a un museo, Our House ofrecerá una experiencia innovadora y futurista donde los visitantes experimentarán un recorrido multisensorial a través de la evolución de la música house y viajaran de Detroit a Amsterdam, pasando por Londres, Berlín, Las Vegas e Ibiza proponiendo un recorrido dentro del circuito de la música electrónica que va de los 80 hasta la actualidad.

Our House traerá una nueva visión de experiencias en un museo donde cada exposición documentará la evolución de la música de baile mientras lleva a los visitantes a través de una serie de instalaciones para experimentar la sensación de los primeros sonidos de la música electrónica. En las exposiciones habrá reproductores de vinilo interactivos, documentales de producción propia sobre la cultura de la música dance y experimentar con cajas de ritmos icónicas como la Roland TR-808 y TR-909. El museo también contará con galerías de fotos y una sugerencia de lo que vendrá en el futuro de la música de baile.

Al final del recorrido, habrá un espectáculo en 4D bajo el nombre de The Culture Rideque llevará a los espectadores a través de medio siglo de momentos clave en la cultura electrónica y que cuenta con contribuciones de grandes artistas y promotoras como Armin van Buuren, Kevin Sauderson, Tomorowland, Ultra Music Festival y Frankie Knuckles.

Podéis obtener más información sobre el museo y sus exposiciones haciendo click aquí.

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.